Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Tony Kanaan a Hamilton: ‘Competiste en un Mundial de dos y quedaste segundo’

La Indy 500 no ha terminado. La carrera sí, que se saldó con la victoria de Takuma Sato y el abandono de Fernando Alonso por su motor Honda. Pero han venido después las declaraciones del piloto español asegurando que volverá a correr las 500 Millas de Indianápolis, y las declaraciones de sus compañeros y otros respetados históricos de la competición americana. Y Tony Kanaan se ha lucido defendiendo a Alonso, en contra de las declaraciones de Lewis Hamilton.

Fernando Alonso ha dejado en evidencia en multitud de ocasiones que el británico Lewis Hamilton, que en su día compartió box con él, no es su mejor amigo dentro de la Formula 1. Y el británico tampoco se ha cortado en tirar por tierra el trabajo y talento del bicampeón natural de Oviedo. Antes de la carrera de las 500 Millas de Indianápolis, tras la clasificaciónLewis Hamilton se lució con sus declaraciones contra Fernando Alonso.

alonso indy 500

‘Que Alonso salga quinto dice mucho de la Indy 500’

Lewis Hamilton, preguntado sobre Fernando Alonso en la Indy 500 durante una rueda de prensa comentó lo siguiente: ‘Vi la clasificación y, sinceramente, si Fernando hace la quinta posición en su primera clasificación… ¿no dice eso algo sobre la Indy 500?’. Y por si esto anterior fuese poco, explicó que ‘los grandes pilotos que no logran vencer en la Formula 1 buscan el triunfo en otras carreras, pero verle en quinta posición frente a pilotos que se dedican a ello todo el año es… interesante.’

Kanaan a Hamilton: ‘tú quedaste segundo en un Mundial de dos’

En la gala de la Indy 500, en la que Fernando Alonso recibió el reconocimiento como mejor ‘rookie’, Tony Kanaan dedicó unas palabras a Lewis Hamilton. Respecto a lo anterior comentó que fue un placer compartir la Indy 500 con Fernando Alonso. ‘Has traído mucho a la edición de este año. Eres humilde, y no como otros de tus compañeros de la Formula 1′. Y siendo más directo, lanzó sus palabras contra Lewis Hamilton: ¿qué vas a decir? Él compitió en un Mundial de sólo dos coches la temporada pasada y quedó segundo, así que no tiene mucho que decir’.

No es el único que se ha ganado el respeto de Fernando Alonso en la Indy 500. Y Lewis Hamilton dejó mucho que desear con estas palabras, aunque fueron varios los compañeros de Formula 1 que, por un motivo u otro, criticaron la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis. Quizá por envidia.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!