Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Jaguar F-Pace, el nuevo SUV que promete destacar en conducción

Será el primer SUV de Jaguar y su estructura no la herderá de Land Rover. Un modelo completamente nuevo con plataforma de aluminio y componentes del modelo XE de Jaguar. Aunque tendrá un lado familiar con las correspondientes versiones de 5 ó 7 plazas, el Jaguar F-Pace quiere destacar por la experiencia de conducción, y para ello contará con motores Igenium de cuatro cilindros, así como motores V6 y V8.

“Hemos llevado al límite la conducción y maniobrabilidad en todos los entornos y condiciones, y el resultado es que el nuevo F-Pace ofrece una experiencia de conducción tan gratificante como confortable y silenciosa. En cuanto entras al vehículo sientes que es un buen lugar para estar”

El nuevo F-Pace se ha desarrollado con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar y su diseño está pensado para maniobrar con control y precisión sin sacrificar la facilidad de manejo, que es lo que distingue a Jaguar de su competencia. Aprovechando al máximo la alta rigidez intrínseca de la estructura de la carrocería, la sofisticada suspensión delantera de doble horquilla y la suspensión trasera Integral Link son el mejor punto de partida, ya que se han ajustado a la perfección para lograr que la respuesta del nuevo F-PACE sea increíble, garantizando que cualquier obstáculo, ondulaciones del terreno y curvas extremas de las carreteras sean afrontadas con total facilidad.

jaguar f pace carretera

El sistema de dirección asistida eléctrica mantiene el liderazgo de Jaguar. Todo lo que se encuentra entre el aro del volante y el punto de contacto de los neumáticos se ha optimizado para asegurar que el nuevo F-Pace responde de inmediato a la más mínima necesidad y logra así una auténtica sensación de conexión entre el conductor y la carretera. La incorporación de todo lo aprendido con el F-Type hace que la respuesta del sistema sea aún mejor. La combinación de la tecnología de control de reparto de par en curva (que se desarrolló por primera vez para el F-Type) y el sistema de tracción a las cuatro ruedas con par bajo demanda consigue que el nuevo F-Pace proporcione una agilidad extraordinaria en cualquier situación meteorológica y en cualquier superficie.

  • Se presentará hoy 14 de septiembre a las 20:30 horas (hora en España).
¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!