Si tienes un coche eléctrico, pronto vas a tener un nuevo sitio donde cargar la batería de tu vehículo mientras estés haciendo tus compras: IKEA. La cadena sueca de tiendas ha anunciado un acuerdo con Iberdrola según el cual se llevará a cabo la instalación de más de 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Estos cargadores, además, serán gratis para sus clientes.

IKEA va a contar con cargadores para coches eléctricos en todas sus tiendas de España; más de 50 puntos de carga que se desplegarán de forma progresiva, aunque las primeras tiendas serán las de Málaga, Badalona y Zaragoza, según se ha anunciado ya. Iberdrola está tratando de introducirse al máximo en este nicho, y su acuerdo con IKEA contempla otras colaboraciones para impulsar la energía renovable.

Pronto podrás cargar gratis tu coche eléctrico mientras compras en IKEA

Además de los más de 50 puntos de carga para coches eléctricos, que se podrán usar gratis en IKEA si somos clientes, el acuerdo contempla la introducción de energía renovable para el suministro de las tiendas, centros logísticos y los edificios corporativos. Es decir, que la alianza entre Iberdrola e IKEA va más allá de los cargadores para coches eléctricos, de los que se beneficiarán sus clientes.

No habrá cargadores para coches eléctricos únicamente en las tiendas IKEA, sino también en las oficinas centrales de San Sebastián de los Reyes en Madrid, y en el centro logístico de Valls en Tarragona. Pero ¿cuándo estarán disponibles? De momento, Iberdrola ha anunciado que el despliegue arranca en noviembre de 2019, con esas tres primeras tiendas que mencionábamos como primeros puntos, y que se completará en 2019, sin una fecha concreta.

Tampoco se han dado detalles precisos sobre las prestaciones de los puntos de carga para coches eléctricos que se instalarán. De esto depende, como ya sabemos, que se necesite más o menos tiempo para cargar la batería del coche al completo. Pero el tiempo medio en las tiendas IKEA, por cliente, no es precisamente breve.