Hyundai ha dado un importante salto en la electrificación estrenando el Hyundai Kona EV cuando ya estaban ofreciendo cuando ya tenían una versión eléctrica del Ioniq. Y poco a poco siguen avanzando con híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros. Algo de lo que, como ya se ha confirmado de forma oficial en el Salón de Ginebra, no escapará su SUV más grande. El Hyundai Santa Fe 2019 también llegará híbrido, e híbrido enchufable.
Durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, la marca coreana ha anunciado que su nuevo Santa Fe tendrá también versiones híbridas. Y hablamos de versiones porque se lanzará en una opción HEV, híbrida pura, así como un PHEV, híbrido enchufable. Lo que no han comentado, sin embargo, es cuándo estarán disponibles en el mercado.
Hyundai suma híbridos y eléctricos: el Santa Fe 2019 llegará HEV y PHEV
La cuarta generación del Hyundai Santa Fe va a llegar al mercado europeo con tres motores diésel y una única opción gasolina. En este segmento, aunque el diésel está en decadencia, los diésel siguen llevándose el grueso del mercado. Y estas opciones arrancan con el 2.0 CRDi de 150 y 182 CV de potencia, así como el 2.2 CRDi de 197 CV.
Los diésel ‘pequeños’ estarán disponibles con cambio manual de seis velocidades y también con el automático de ocho velocidades, de nuevo desarrollo. El diésel más potente, sin embargo, vendrá asociado al cambio automático de ocho velocidades como única opción. Y en último lugar, el 2.4 GDi de 185 CV.
En cuanto a las versiones híbrida e híbrida enchufable, todavía no se ha comentado con qué motores gasolina vendrán combinadas. Además, habrá que ver también cuál es el sistema eléctrico que montan como apoyo, y por supuesto las especificaciones en cuanto a autonomía y potencia conjunta entre otros datos. Sea como fuere, ya está confirmado de forma oficial que el Santa Fe 2019 tendrá estas versiones.