El Grupo Hyundai está reorganizando algunos de sus puestos ejecutivos más importantes; y entre otros hay un nuevo jefe de diseño. Se trata de Luc Donckerwolke, una figura reconocida en el sector que, durante años, estuvo trabajando en el Grupo Volkswagen. En la década de 1990, después de haber estado trabajando en Peugeot, Luc Donckerwolke se unió a VAG y trabajó en diseños de Skoda, SEAT, Audi, Lamborghini y Bentley. Entre otros, diseñó el Ibiza actual, el Audi A2, el Lamborghini Murciélago y el Bentley Flying Spur.
Pero no es una cara nueva para Hyundai, porque también estuvo trabajando como jefe de diseño en Genesis, la marca de lujo de Hyundai. Y ahora, el ejecutivo pasa a ser jefe de diseño en todo el grupo Hyundai. Anteriormente fue Peter Schreyer quien ocupó este puesto desde el año 2006; ahora, Schreyer ocupará un puesto de consultoría.
Ahora, los coches de Hyundai los diseñará el ‘autor’ del Ibiza y el Lamborghini Murciélago
Entre sus muchos años en el Grupo Volkswagen y su trabajo en Genesis, Donckerwolke se tomó un respiro temporal. El ejecutivo al que relevará en su puesto también venía del Grupo Volkswagen; estuvo allí desde finales de los años 90 y durante la década de los 2000, a principios, antes de mudarse a Corea, trabajando en numerosos diseños de Volkswagen y de Audi.
Estos cambios en los puestos ejecutivos de Hyundai, evidentemente deberían afectar a los próximos diseños del fabricante. De momento, con el Hyundai Kona se ha establecido un nuevo lenguaje de diseño para la gama SUV, que ya hemos visto que ha heredado el Hyunday Santa Fe, pero ¿qué ocurrirá con el Tucson?
Y no solo con este exitoso SUV, que compite directamente con el Qashqai, sino también con todos los turismos de la marca que, por el momento, parten sobre el lenguaje de diseño del Hyundai i30. Más adelante iremos viendo cómo afecta la llegada de Luc Donckerwolke.