Hyundai va muy en serio con su división deportiva. Ya hemos visto al Hyundai i30 N y al Veloster N, y evidencian que la marca va muy, pero que muy en serio con las versiones deportivas de sus modelos compactos. Lo último, por parte de la coreana, ha sido fichar a Thomas Schemera para optimizar la estrategia, planificación de producto y ventas –entre otros- dentro de Hyundai Motosport GmbH.

Es un brillante fichaje por parte de la compañía coreana, sin ningún tipo de duda. Thomas Schemera fue el director de marketing y ventas de BMW M, y ahora pasa a un cargo parecido dentro de la división deportiva de Hyundai, que aunque ya cuenta con dos modelos extenderá su gama próximamente. De momento se desconoce en qué están ocupados, pero la entrada de Thomas seguro que dará interesantes productos en la división ‘N’.

Hyundai ha fichado a una (ex) pieza clave de BMW M para su división deportiva

Thomas Schemera se ha desarrollado funciones clave dentro del Grupo BMW. No sólo ha trabajado para BMW M, aunque en relación al fichaje por parte de la división deportiva de Hyundai puede que se trate de lo más relevante. Estuvo con BMW M durante cuatro años, y ha formado parte de proyectos importantes de la compañía, hasta el año 2008.

En Hyundai, según lo que ha comentado Albert Biermann, están orgullosos de la entrada de Schemera dentro de su equipo. Y confían en que esto suponga un importante impulso para la marca coreana, en cuanto a su negocio dentro de los vehículos de alto rendimiento.

Por el momento, como comentábamos anteriormente, los i30 N y Veloster N han apostado por una estética mucho más radical que las versiones estándar, y una serie de mejoras mecánicas que no sólo pasan por su motor, de hasta 275 CV de potencia, sino también por suspensiones y el sistema de frenos –entre otros-. Veremos qué llega tras la entrada de Thomas Schemera.

fuente