El Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1 se disputa este fin de semana y ya tenemos parrilla de salida, con Lewis Hamilton al frente y Nico Rosberg en segundo puesto. La pareja de españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, saldrán esta vez en los puestos décimo y octavo respectivamente, con una interesante oportunidad de remontar en carrera hasta los puestos de cabeza, aunque la trayectoria en las últimas carreras tampoco es demasiado esperanzadora, especialmente para Fernando Alonso.
Datos clave: Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña
El circuito de Silverstone, con 5,891 kilómetros por vuelta, supone un recorrido total de 306,332 kilómetros a lo largo de las 52 vueltas reglamentarias. En este trazado, el récord de vuelta lo marcó el piloto Mark Webber, en el año 2013, con un tiempo de 1:33.401. Como datos curiosos de este circuito, recordar que se lleva disputando aquí la competición desde el año 1926, y que en su cuadro de honor están Mark Webber, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen con los monoplazas de Red Bull, Ferrari y Lotus respectivamente.
Dónde ver el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1
Este décimo encuentro de la temporada de Fórmula 1, el del Gran Premio de Gran Bretaña, una vez más se podrá seguir el 10 de julio a las 14:00 horas a través de Movistar+ con el paquete de Deportes, en el canal dedicado. Aunque la retransmisión arrancará una hora antes, como es habitual, a las 14:00 horas (horario en España) será cuando dé comienzo la carrera, que además de a través de la televisión de Movistar, también podremos ver en la aplicación Yomvi para teléfonos inteligentes y tabletas con el mismo paquete de suscripción. Y para el resto, también en la web oficial de la Fórmula 1 (FIA) habrá retransmisión en tiempo real, aunque sin imágenes en directo.
Parrilla de salida en el GP de Inglaterra
1. Lewis Hamilton
2. Nico Rosberg
3. Max Verstappen
4. Daniel Ricciardo
5. Kimi Räikkönen
6. Sebastian Vettel
7. Valtteri Bottas
8. Carlos Sainz
9. Nico Hulkenberg
10. Fernando Alonso
11. Sergio Pérez,
12. Felipe Massa
13. Romain Grosjean
14. Esteban Gutiérrez
15. Daniil Kvyat
16. Kevin Magnussen
17. Jenson Button
18. Jolyon Palmer
19. Rio Haryanto
20. Pascal Wehrlein
21. Felipe Nasr
N/C. Marcus Ericsson