Hace cuatro años, Honda desarrolló lo que por aquel entonces era el cortacésped más rápido del mundo y que llegó a alcanzar los 187 km/h. Sin embargo, la alegría no duró mucho ya que los noruegos de Viking consiguieron arrebatárselo al alcanzar los 215 km/h. Ahora los japoneses quieren recuperar el honor con un nuevo cortacésped más potente y en teoría, más rápido.

Todo este trabajo se engloba dentro de lo que se ha llamado Honda Mean Mower y aunque pensemos que es un reto sencillo, ha requerido muchas horas de diseño y trabajo hasta conseguir tener un vehículo que sea capaz de alcanzar esos registros.

El primer cortacésped con el que establecieron el récord contaba con un motor de 110 cv procedente de una Honda VTR1000F, pero en esta ocasión han elegido el que monta la última versión de su deportiva, la Honda CBR1000RR Fireblade. Con los 190 cv que es capaz de desarrollar, esperan que sean suficientes para superar a los noruegos que se basaron en un concepto completamente diferente.

https://youtu.be/F55LUTbnlMs

El Viking que actualmente posee el récord se construyó alrededor de un monstruoso motor V8 GM LS1 de 414 cv. Así mientras Honda apuesta por la ligereza, los noruegos fueron directamente a la fuerza bruta aunque unas condiciones de pista bastante precarias les impidió explorar todo el potencial, tal y como habréis podido ver en el anterior vídeo.

El resto del cortacésped se ha hecho a medida, tanto el chasis como el puesto de conducción, la anchura de ejes, etc. Sin embargo y una vez con las cubiertas colocadas en su posición, el Honda Mean Mower podría pasar perfectamente por un aparatejo casi normal al contrario que el Viking, que parece un dragster. Y sí, si os lo estáis preguntando, es capaz de cortar el césped ya que una de las premisas principales para poder homologar el récord es que el vehículo tiene que seguir desarrollando la función para la que fue creado.

Como no podía ser de otra forma, el trabajo de desarrollo ha corrido a cargo de Honda UK, concretamente del Team Dynamics del BTCC y será Jessica Hawkins, quien habréis podido ver en el vídeo, la encargada de ponerse a más de 215 km/h.

A continuación os dejamos la prueba que hicieron en el programa de Top Gear de la primera versión del Honda Mean Mower, con Stig a los mandos.