Antes que llegue la nueva generación del Honda Civic Type R, la marca ha querido darle una digna despedida a la producción del actual, y lo ha hecho en el Salón del Automóvil de Detroit con la presentación del que nos ocupa. Llega bajo el apellido Black Edition y debe su nombre a la pintura de carrocería, completamente negra y como color único para la edición especial, pero combinada con algunos detalles en rojo para realzar su deportividad. Hay algo de especial en él, y es que sólo se fabricarán –y venderán, claro- 100 unidades. Ahora bien, no hay muchas sorpresas más.
El Honda Civic Type R Black Edition, como adelantábamos, es la última edición especial del modelo. Al menos en la generación actual, porque la renovación en base a las versiones que están por debajo en el catálogo llegará durante la segunda mitad de este año. Es decir, que si te gusta el Type R actual, más vale que tengas prisa en coger una de estas sólo 100 unidades, frente a las 2.500 que ya se habían fabricado hasta la fecha. Eso sí, no esperes mucho más que ese singular color negro con ‘acentos’ en rojo, porque bajo el capó la versión deportiva esconde, en su edición especial, el mismo motor VTEC Turbo con cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje, inyección directa y 310 CV de potencia máxima en las 6.500 rpm.
No hay modificaciones mecánicas, sólo la estética que combina negro y rojo, y que de esta edición limitada habrá sólo 100 unidades
Honda Civic Type R Black Edition: se viste de negro y rojo para despedirse, pero se mantienen las mismas prestaciones
Aunque con detalles específicos para la edición especial, el motor es el mismo y sigue ofreciendo sus generosos 310 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm que llega desde las 2.500 rpm. Cambia, como comentábamos, que tanto por dentro como por fuera el Honda Civic Type R combina rojo y negro de una forma singular, y que de ésta sólo habrá 100 unidades en todo el mundo, y venidas desde Reino Unido. Lo que también se mantiene es la misma tracción delantera y el cambio manual de seis velocidades, nada que se haya revisado en su mecánica y sólo detalles estéticos. Eso no quita para que el modelo vaya a costar, en esta edición limitada, más de 37.000 euros si tenemos en cuenta el cambio de divisa actual, en relación a los precios de Reino Unido que son los que conocemos.
Galería de fotos
Estas 100 unidades de edición limitada, que mantiene su deportiva estética con faldones laterales sobredimensionados, y los paragolpes delantero y trasero específico, son las que despiden esta generación de Civic Type R. Ahora queda esperar a la renovación de la versión más vitaminada del Civic que, como comentábamos anteriormente, llegará durante la segunda mitad del año y, entonces sí, con importantes mejoras aplicadas a su mecánica. Este, el Honda Civic Type R Black Edition, pretende convertirse en una edición limitada especialmente pensada para coleccionistas, para los apasionados de esta geneación.