El Gran Premio de México de la Fórmula 1, terminado hace apenas unas horas, ha servido a Lewis Hamilton para proclamarse campeón del mundo por cuarta vez. Mercedes ya se había llevado el máximo título de este año en la carrera anterior, y en México el británico ha podido dar por concluida esta temporada, en la que Sebastian Vettel estuvo cerca.
El año pasado Lewis Hamilton quedó detrás de su propio compañero, Nico Rosberg, que fue quien se alzó con el título Mundial y decidió decir adiós a la Fórmula 1. Este año, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han estado cerca carrera tras carrera. Sin embargo, en la gira asiática el alemán se alejó de la posible victoria. Y aunque en esta carrera salía primero, Vettel necesitaba casi un milagro para evitar que Hamilton consiguiera, como ha hecho, proclamarse campeón del mundo por cuarta vez.
Hamilton, Campeón del Mundo por cuarta ocasión
En la primera vuelta, en la salida, se tocaron Vettel y Hamilton intentando colocarse en primera posición respectivamente, y Max Verstappen se ponía primero, que es como ha acabado la carrera. En esta acción Lewis Hamilton terminaba pinchando, y Sebastian Vettel con el alerón roto. Después de esto, Max Verstappen dominó la carrera sin dificultad alguna, pero demostrando una vez más la calidad de su conducción a los mandos de un Red Bull Racing que responde correctamente.
https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/924741551808569345
En la segunda carrera de Carlos Sainz a los mandos del Renault no hubo suerte. Él y su compañero rompieron motor y quedaron fuera de la pista sin oportunidad de sumar puntos. El que sí ha sumado puntos en el Gran Premio de México ha sido Fernando Alonso. Uno nada más, con su décima posición.
El resultado final de la carrera: Max Verstappen se llevó la victoria por delante de Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, que cerró el podio. Por detrás, Sebastian Vettel que ha visto en esta carrera cómo se le escapaba el mundial. En cuarta posición un soberbio Esteban Ocon a mandos del Force India, por delante de Lance Stroll y de Sergio Pérez que competía este fin de semana en casa. Kevin Magnussen quedó octavo, y el campeón del mundo Lewis Hamilton concluyó esta carrera en novena posición.