El mayor rival del Hyundai Tucson tiene unos precios oficiales que son más altos y, sin embargo, ahora mismo tiene un descuento de 7.520 euros que hace que se quede incluso más barato. Y no por poco, precisamente. Mientras que un Tucson cuesta 27.125 euros como mínimo, esta alternativa que nos ocupa está ahora disponible por solo 24.705 euros. Se acerca a los 3.000 euros de diferencia, y no exageramos ni lo más mínimo cuando hablamos de que no tiene nada que envidiarle. Porque, de hecho, en esencia, uno y otro son el mismo coche en tanto que comparten tecnología y mecánicas. Sin duda, es una oportunidad que merece la pena aprovechar.
El modelo del que estamos hablando es el KIA Sportage, que como probablemente ya sabrás, está construido sobre la misma plataforma que el Hyundai Tucson y, de hecho, usa los mismos motores. Son el mismo coche, en esencia, pero ahora mismo el KIA Sportage, que ya de normal tiene la importante ventaja de que cuenta con 7 años de garantía, está disponible con un enorme descuento de 7.520 euros. Y gracias a eso, efectivamente, se puede comprar por solo 24.705 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos. Una diferencia que hace que esté casi 3.000 euros más barato que el Hyundai Tucson cuando, en realidad, no tiene absolutamente nada que envidiarle al modelo de Hyundai.
El KIA Sportage se convierte en el chollo del segmento con 7.520 euros de descuento y un precio mínimo de 24.705 euros
El KIA Sportage tiene una carrocería de 4,51 metros de largo y el Hyundai Tucson es casi idéntico, con sus 4,5 metros de longitud. Ahora bien, es verdad que el modelo de Hyundai tiene un maletero de 598 litros de capacidad, y el modelo de KIA ofrece 571 litros de maletero. La diferencia no es grande, pero juega en favor del modelo de Hyundai, mientras que el KIA Sportage tiene unas plazas traseras más espaciosas. A fin de cuentas, están aprovechados de forma distinta en su interior, pero son muy similares.
Si nos vamos a las mecánicas, aquí sí que no hay comparación alguna porque son idénticos. Los dos, en su versión más barata, a pesar de que el KIA Sportage es más económico, cuentan con el mismo motor 1.6 TGDi de 150 CV de potencia máxima. Y, eso sí, este no es el motor más recomendable en ninguno de los dos, porque por poca diferencia de precio ambos se pueden comprar con el 1.6 TGDI MHEV 150 CV que, aunque parece el mismo, se diferencia porque cuenta con tecnología mild hybrid y eso hace que tengan la etiqueta ECO de la DGT.
Y otra ventaja que tiene el KIA Sportage, sobre el Hyundai Tucson, es que en su gama está disponible también el mismo motor 1.6 TGDi, pero llegando hasta los 180 CV de potencia máxima y, de nuevo, con microhibridación para disponer de la etiqueta ECO. Y para quienes lo quieran, este modelo también se puede comprar en versión diésel con el motor 1.6 CRDi, tanto en 115 CV como en 136 CV, de nuevo disponible en versión electrificada y con etiqueta ECO. Lo cierto es que los dos tienen mecánicas de lo más interesantes.
Aún más barato que el KIA Sportage es el MG HS. Este, el MG HS, es a día de hoy el modelo más barato de la categoría, y además con una enorme diferencia, y no deja de ser curioso porque además cuenta con más equipamiento de serie. Ahora bien, es verdad que hay quienes todavía prefieren no apostar por un modelo chino. Y si buscamos un referente, el Hyundai Tucson es de lo mejor que existe dentro del segmento, y el KIA Sportage es prácticamente igual, pero más barato gracias a esta gran oferta que ha lanzado la marca y que no sabemos hasta cuándo durará.