Google Maps se prepara para el lanzamiento de una nueva versión, en concreto la v9.79 que empezará a funcionar en breve a medida que se vaya implementando en las diferentes regiones. En este caso, una de las nuevas funcionalidades que incorpora es la posibilidad de emitir avisos de varios eventos como radares, cámaras de tráfico o accidentes al estilo de Waze.

En el verano de 2013, Google adquirió Waze y poco a poco ha ido utilizando los conocimientos adquiridos con esta aplicación, una de las más usadas entre los conductores, para integrarlas en Google Maps y con ello ofrecer un paquete todo en uno en el que los usuarios puedan utilizar solamente una aplicación tanto para navegar como para añadir informes que sean de utilidad al resto de conductores.

Google Maps: nuevos avisos en carretera

La nueva funcionalidad de Google Maps que permitirá añadir avisos en carretera se irá implementando gradualmente en todo el mundo pero de manera paulatina por lo que algunos países tendrán acceso a estas novedades antes que otros.

La intención de Google es permitir que los usuarios de Google Maps puedan viajar por carretera de una forma mucho más segura y por ello han añadido la posibilidad de, mediante una interfaz muy sencilla y simplificada, que se puedan añadir informes tales como la ubicación de accidentes, dónde se sitúan las cámaras de vigilancia o incluso la ubicación de los radares de velocidad que controlan el cumplimento de los límites en las carreteras.

En este caso, Google Maps se ha modificado de tal forma que cuando queramos calificar los eventos, la aplicación detectará si lo podemos hacer con seguridad y por lo tanto sin poner en riesgo nuestra vida o la del resto de conductores.

Esta funcionalidad la tendréis disponible cuando vuestra versión actual de Google Maps se actualice a la v9.79. En el siguiente enlace podéis ver todas sus nuevas funcionalidades.