En las últimas semanas, prácticamente todas las furgonetas pequeñas se han renovado. Así que era hora de actualizar la ‘americana’, con lo que llega la nueva Ford Tourneo Connect 2022. Y hay que entrecomillar lo de ‘americana’, porque en realidad es una Caddy, pero de Ford, con cambios tan insignificantes que tan solo afectan a lo estético del modelo. Eso sí, Ford ha sabido darle un aspecto atractivo y podemos verlo en estas fotos de la Ford Tourneo Connect (2022).

En lo estético, la Ford Tourneo Connect 2022 se diferencia de la nueva Volkswagen Caddy tan solo por la nueva parrilla, los nuevos faros con iluminación diurna –con tecnología LED- integrados en la óptica principal y, por supuesto, el paragolpes propio. Además de eso, llantas específicas y se acabó. El resto es exactamente igual; de hecho, aunque Ford ha anunciado sus motores como EcoBoost y EcoBlue, cuenta con los mismos motores TSI y TDI de la Volkswagen Caddy. Que son excelentes, eso sí, pero todos sabemos que no son propios de la Ford Tourneo Connect 2022.

Y a pesar de todo, la Ford Tourneo Connect 2022 es una interesante furgoneta pequeña

Para ser justos, la Ford Tourneo Connect 2022 hereda las carencias de la Volkswagen Caddy –frente a sus rivales-. Eso se traduce en que las ventanillas traseras no se abren como las de un turismo convencional, que no tiene cortinillas para evitar la incomodidad del sol, y que la habitabilidad en las plazas traseras no es la mejor del segmento. Estas son algunas de las características en las que los modelos de Stellantis destacan, por ejemplo. Ahora lo importante será ver cómo se posiciona por precio, porque la Volkswagen Caddy no es especialmente barata.

Pero hereda también la gran ventaja de la Caddy, y es que podemos dar por seguro que la Ford Tourneo Connect 2022 destacará en la conducción. ¿Por qué? No solo por sus motores TSI y TDI, sino sobre todo porque está construida sobre la plataforma MEB, que es exactamente la misma sobre la que se asientan modelos como el Volkswagen Golf o el SEAT Leon. Más allá de esto, también el equipamiento tecnológico es un punto de referencia y su modularidad es bastante buena, pero sobre todo si queremos aprovecharla para un uso mixto en el que la carga tenga especial relevancia.

Sea como fuere, en este artículo puedes ver todas las fotos de la Ford Tourneo Connect 2022, sobre todo, para que puedas ver cuáles son sus diferencias con respecto a la Caddy. Y sí, el sistema multimedia de 10 pulgadas es el mismo, y el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas es también el mismo. Lo único es que tanto uno como otro son opcionales, y de serie en la versión de acceso tenemos cuadro de instrumentos analógico y pantalla multimedia de 8 pulgadas de diagonal.

Fotos de la Ford Tourneo Connect 2022