Frío en menos tiempo, CO2 para el aire acondicionado de futuros Mercedes

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La prohibición sobre el uso del refrigerante artificial R134a entrará en vigor el próximo año 2017, y afectará a todos los coches nuevos y sus sistemas de aire acondicionado. Como alternativa, los fabricantes apostarán por una alternativa artificial, el R1234yf que proporciona la firma estadounidense Honeywell. Ahora bien, Mercedes enfriará más rápido sus coches con un aire acondicionado basado en dióxido de carbono (CO2).

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Aire acondicionado más rápido gracias al CO2, idea de Mercedes

La firma alemana del grupo Daimler ha hecho pruebas con otros refrigerantes artificiales, pero en el año 2012 detectaron incendios por el uso de sustancias inflamables, lo que les ha llevado a considerar alternativas más seguras. Y en este proyecto de investigación, que sin duda es realmente interesante, la alemana ha concluido con que el CO2 es la mejor alternativa. ¿Por qué? Porque, según han explicado, es menos contaminante, no es inflamable, y además permitirá que los coches se enfríen más rápido. Por lo tanto, parece que todo serán ventajas para el conductor y pasajeros.

mercedes co2

Como adelantábamos, los organismos reguladores en Europa impondrán medidas más exigentes contra el calentamiento global y la contaminación, para lo cual Mercedes ha trabajado en este nuevo sistema de aire acondicionado que entrarán a formar parte del equipamiento de los modelos Clase E y Clase S. Una cuestión interesante es que este tipo de sistemas requerirán hasta 10 veces más presión, un punto sobre el que Mercedes ha prestado especial atención desarrollando conductos más resistentes y sellados que garanticen la máxima seguridad y el óptimo funcionamiento de sus sistemas.

Mercedes no abandona el aire acondicionado alternativo

Aunque apuestan con dos de sus modelos por el aire acondicionado basado en CO2, en Mercedes no van a abandonar otras alternativas. Así, como otros fabricantes del sector, seguirán dotando a sus vehículos de sistemas de aire acondicionado con el gas R1234yf en el resto de modelos. Y en este sentido, desde el grupo Daimler han dejado bien clara la potente inversión de recursos que han llevado a cabo para hacer de este tipo de sistemas algo completamente seguro, especialmente cuando se producen accidentes especialmente graves.

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