El Lotus Eletre marca un antes y un después en la marca, y estrena esta ‘nueva era’. Lo hace en formato SUV, pero además como modelo eléctrico. Es decir, algo totalmente distinto a lo que nos tenía acostumbrados Lotus porque, además, en esta ocasión el peso ha pasado a segundo plano. Parece que la marca británica ya no tiene tanto interés en ser una referencia en la relación entre peso y potencia o, al menos, no con este modelo. Aquí podemos ver todas las fotos del Lotus Eletre para conocerlo al detalle.
A nivel de diseño es evidente que el Lotus Eletre apuesta de lleno por la deportividad, con unas ópticas delgadas que se extienden desde la parte frontal siguiendo los nervios laterales del capó. Esta zona frontal tiene formas claramente aerodinámicas en color negro y una parrilla inferior que se encarga de parte del sistema de aerodinámica activa. Sus imponentes llantas, las manijas de las puertas totalmente enrasadas con la carrocería o su minimalista zaga con una línea de iluminación LED que recorre todo el portón son solo algunos de sus detalles más llamativos.
Las claves del Lotus Eletre: más de 100 kWh de batería, 600 CV y 600 km de autonomía
En el Lotus Eletre, el número clave es el ‘600’, porque este modelo cuenta con un sistema de propulsión con dos motores, gracias al cual ofrece tracción a las cuatro ruedas y que alcanza nada más y nada menos que 600 CV. Pero además, su autonomía es de 600 kilómetros, aproximadamente, según las indicaciones oficiales que ha dado la propia marca. Y esto es gracias a una batería de más de 100 kWh de capacidad, aunque Lotus no ha dado demasiados detalles al respecto. Sea como fuere, no solo es un SUV de altas prestaciones y enfocado a la deportividad, sino que además en su ficha técnica puede presumir de una excelente autonomía.
Y en el interior le han dado su propio toque de personalidad con un gran equipamiento tecnológico. El cuadro de instrumentos es en realidad una delgada línea digital de 1,18 pulgadas en las que se muestra la información clave de manera sencilla, mientras que en la parte central hay una gran pantalla multimedia con orientación horizontal y con una diagonal de 15,1 pulgadas. Por otro lado, todo este sistema tecnológico se complementa con un sistema de proyección con realidad aumentada.
Pero lo mejor, qué duda cabe, es ver y analizar todo esto en la galería de fotos del Lotus Eletre. El modelo empezará a producirse pronto en la nueva fábrica en Wuhan, en China, y las entregas arrancarán a partir del año 2023. Desde esta fábrica se servirá al mercado chino, a Reino Unido y Europa. De momento, sin embargo, Lotus ha dejado en el aire si se venderá también en Estados Unidos o no.