Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Formula Thunder 5000, el campeonato de las bestias

Australia es una tierra salvaje. Lejos de los apacibles koalas que comen plácidamente hojas de eucalipto tenemos una tierra árida, abrasada por el sol. Los cocodrilos marinos y los tiburones blancos poblan sus aguas dulces y salobres. Arañas gigantes, escorpiones y otros peligros acechan. Hasta los canguros pueden matarte si quisieran con sus garras. Pero, sobre todas las bestias, dominan estos monoplazas, la Formula Thunder 5000.

En nuestras antípodas existe amor por los motores V8 de sabor añejo. El campeonato de los V8 Supercar va a modificar sus propulsores por V6 biturbo, pero aún aguantarán en la antigua colonia británica gracias a la Formula Thunder 5000. Esta categoría se fusionará para 2018 con la Super 5000. Ambas categorías son de monoplazas tipo Fórmula con motores V8 de 5 litros que entregan 570 CV.

La Formula Thunder 5000 tiene sabor añejo

Olvidaos de motores híbridos y hasta de turbos. La Formula Thunder 5000 recupera la esencia de grandes motores ruidosos. Los clásicos del automovilismo estarán de enhorabuena y no deberían perderse esta categoría. Además, sus coches tienen un aspecto que recuerda a los Fórmula 1 de antaño.

Las altas chimeneas de refrigeración recuerdan al Ligier de la famosa publicidad de “Gitanes. Los alerones traseros y delanteros y los pontones parecen sacados de la Fórmula 1 de principios de los años 2000. Incluso los morros parecen provenir de los años 70 o los 80. Y, cómo no, neumáticos anchos atrás y estrechos delante.

El sonido no podía ser sino de los que te hacen temblar. Bronco, muy similar a los de la antigua Superleage Formula, aquel campeonato de coches patrocinados por equipos de fútbol. Los tonos que entregan esos motores no son tan agudos como los V8 que tuvimos hasta 2013 en Fórmula 1. Pero los Formula Thunder 5000 imponen bastante más. Unido a que son coches sin tantas ayudas, lo que ofrece derrapes y sobrevirajes frecuentemente, hacen de esta categoría un espectáculo digno de verse. Desde Europa será difícil, pero aquí te dejamos su página de Facebook por si te interesa echarles un ojo. Además, siempre existen formas de ver campeonatos lejanos, pero eso es un tema para otra ocasión.

HANGIN' IT OUT AT THE GOLD COAST

Thanks to Supercars Media for making footage from the GC600 demo run available. Hats off to Tim (Macrow) who 'hung it out' for the fans in the FT5000. The car is now on its way to Pukekohe to undertake a similar demo at the ITM Auckland Super Sprint this coming weekend. All part of the tech evaluation, as the Super5000 project moves forward.If you're headed for 'Puke' do come and have a close-up look …

Publié par Formula Thunder 5000 sur dimanche 29 octobre 2017

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!