Apunta esta fecha en el calendario porque tienen una cita ineludible con las salas de cine: 28 de junio de 2019. Este ha sido el día elegido para el estreno de la película Ford vs. Ferrari y en la cual se relatará todo lo que aconteció las inolvidables 24 Horas de Le Mans de 1966 cuando Ford se hizo con el título (el primero de cuatro consecutivos) con su recién estrenado GT40 por delante de Ferrari.

Este es una película de la que ya llevamos tiempo escuchando rumores, aunque hasta ahora no había arrancado de forma oficial. En 2013 supimos que Tom Cruise quería hacerla realidad y contaría como actores al propio Cruise como Carrol Shelby, a Brad Pitt y Michael Mann como director, pero el proyecto no acabó de cuajar.

Ahora, tal y como aseguran desde Variety, el proyecto está en marcha con la productora 20th Century Fox detrás y contará con reconocidos actores para interpretar al los principales protagonistas.

Matt Damon será Carrol Shelby en Ford vs. Ferrari

El primero de los actores que se ha confirmado es Matt Damon, que dará vida a Carrol Shelby, uno de los artífice de la victoria de Ford. Otra estrella como Christian Bale será el encargado de interpretar al ingeniero y piloto Ken Milles mientrsa que Jon Bernthal (serie The Punisher, The Walking Dead) estaría en negociaciones para interpretar a Lee Lacocca. Caitriona Balfe de Outlander será la esposa de Ken Miles.

La dirección correrá a cargo de James Mangold, quien también se encargó de otras películas como Logan o 3:10 to Yuma. El guión lo estarían escribiendo Jez y John-Henry Butterworth (Al filo del mañana). En 2016 ya se realizó un documental titulado The 24 Hour War en el que se trata, precisamente, la rivalidad entre Ford y Ferrari por hacerse con la victoria.

La expectativas sobre esta película son altas, y los antecedentes han dejado el listón muy alto. Las 24 Horas de Le Mans, protagonizada por Steve McQueen, está considerada una de las mejores películas que tratan el mito de la carrera de resistencia más famosa del mundo. Esperemos que Ford vs. Ferrari también esté a la altura. Con un trato a las carreras como el que se hizo en Rush, nos conformamos.