Los Supercharger de Tesla son un referente en el mundo del coche eléctrico. Tesla ha conseguido desarrollar una amplia y sólida infraestructura de cargadores para coches eléctricos y, además, ahora está haciendo pruebas para dejar que los usuarios de coches de otras marcas también lo usen. Pero por el camino Ford acaba de estrenar unos nuevos cargadores para coches eléctricos en EEUU con el diseño de los Supercharger. Y habría sido mejor que no se parecieran, porque su velocidad es ridícula comparada con la que ofrece Tesla.

Estos nuevos cargadores para coches eléctricos, de Ford, se han instalado en un concesionario en Delaware, en Estados Unidos. Y es previsible que Ford continúe desplegando estos mismos cargadores en otros concesionarios de Estados Unidos y, probablemente, también en otros países. Mientras Tesla ya está preparando los Supercharger V4, que llegarán a 350 kW, esta imitación de la marca americana Ford son puntos de corriente alterna Nivel 2. Y esto quiere decir que ofrecen en torno a los 19,2 kW como potencia máxima de salida, y en los mejores casos. Los de Tesla, sin embargo, son cargadores rápidos y de corriente continua. Que de momento alcanzan hasta los 250 kW, pero que efectivamente Tesla está trabajando ya para que lleguen a servir hasta 350 kW.

A Tesla tampoco le ha gustado que Ford copie sus cargadores para coches eléctricos

Recientemente supimos que en Ford creen que Tesla ‘hace mejores coches que nadie’, lo que evidencia que en estos momentos Ford está fijándose en Tesla en lo relativo a los coches eléctricos. Así que esta imitación de sus cargadores para coches eléctricos, en realidad, no llega por sorpresa. Ahora bien, Ford se ha quedado en imitar el diseño, que es lo menos importante de los Supercharger de Tesla y, sin embargo, los han estrenado con unas especificaciones ridículas. Y más teniendo en cuenta que tienen en su gama el Mustang Mach-e, con una gigante batería de iones de litio que requiere de una velocidad de carga mucho mayor que estos 19,2 kW.

Javier Verdura, el director de diseño de producto en Tesla, ha reaccionado a un tweet en el que se muestran estos nuevos cargadores de Ford y ha cargado contra la marca. En una respuesta al tuit comenta que estos cargadores son ‘una falsa imitación innecesariamente grande, y mal ejecutada del diseño’ de Tesla para sus Supercargadores. Así que, como es evidente, en Tesla no les ha sentado en absoluto bien que Ford se haya podido ‘inspirar’ en sus Supercargadores para lanzar unos nuevos cargadores de coche eléctrico propios para sus concesionarios. Aunque con esas especificaciones lo cierto es que no tienen de nada que preocuparse.

Mientras tanto, Ford, como otros muchos fabricantes del sector, forma parte de la iniciativa IONITY, que está desplegando cargadores para coches eléctricos en toda Europa. Aquí Tesla ya tiene una infraestructura mucho más fuerte, pero lo cierto es que la unión de potentes fabricantes está dando lugar a una interesante red de cargadores.