El nuevo Focus 2022 acaba de estrenarse y con él, evidentemente, llega el nuevo Ford Focus ST 2022, disponible tanto en versión de 5 puertas como en configuración Sportbreak, que es la carrocería familiar. Se trata de una renovación de la cuarta generación del modelo que ha experimentado cambios tanto a nivel de diseño exterior, como en equipamientosobre todo de tecnología-. Y al mismo tiempo, se ha actualizado la gama de mecánicas y motorizaciones.

En lo que afecta al Ford Focus ST 2022, específicamente, se han renovado el paragolpes delantero y la parrilla, que ahora es más grande y es donde se aloja el logotipo del frontal. Los faros han evolucionado también, y se han introducido unas nuevas llantas de 19 pulgadas, aunque de serie viene con llantas de 18 pulgadas. En la parte trasera, los pilotos han cambiado su dibujo de iluminación y se han oscurecido. Es importante el hecho de que ahora, toda la gama al completo, de serie viene equipada con tecnología LED para la iluminación.

En el interior del nuevo Focus ST 2022 hay una nueva pantalla multimedia de 13,2 pulgadas de diagonal, con el sistema SYNC4 de Ford, que acompaña al cuadro de instrumentos digital. Se han introducido unos nuevos asientos deportivos AGR con ajustes eléctricos y calefacción y, aunque de forma opcional, podemos contar con las ópticas Dynamic Pixel LED, las llantas de 19″ y el modo de conducción Track del selector Drive Mode. Todo esto como parte del paquete X de equipamiento opcional, que nos permite darle al nuevo Ford Focus ST 2022 no solo un aspecto más deportivo, sino también un comportamiento más puntiagudo en la conducción.

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Otras mejoras y cambios en el Ford Focus ST 2022

El Ford Focus ST 2022 cuenta con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado un sistema de amortiguación con control continuo. Estas son algunas claves de una apreciada mecánica que nos deja cifras como sus 280 CV de potencia máxima extraídos de su motor 2.3 EcoBoost, con un par motor máximo de 420 Nm. El modelo se puede configurar con cambio manual de seis relaciones o una caja automática de siete velocidades, siempre con tracción delantera y una velocidad punta fijada en 250 km/h por su limitación electrónica.

Con estas cifras, y una aceleración de 0 a 100 km/h que se cumple en 5,7 segundos en su versión hatchback, el Ford Focus ST 2022 promete seguir siendo uno de los compactos deportivos de referencia. Ahora su estética es todavía más atractiva, su equipamiento tecnológico está indudablemente por encima de lo que ofrecía, y se han introducido detalles importantes como esos nuevos asientos deportivos. En definitiva, aunque se trata de un restyling y parece que los cambios son pequeños, Ford ha actualizado de una manera notable su Focus ST para este año 2022.