A veces se pasa de tocar el cielo al infierno en menos tiempo de lo que tarda una parada en boxes. Como ejemplo, Force India que ha pasado de ser el cuarto mejor equipo en la temporada 2017 a estar a punto de anunciar su bancarrota en los próximos días e incluso horas si no hay nadie que le ponga remedio.
A principios de temporada ya sabíamos que ni Force India ni HAAS lo iban a pasar bien a medida que transcurriese las carreras. Incluso se especulaba que HAAS igual no podría completar todas las carreras, teniendo que perderse alguna de ellas. Sin embargo la situación para Force India esta siendo todavía más acuciante si cabe.
Force India: un dinero que no llega
Tras terminar cuarto el año pasado, Force India percibiría una importante cantidad de dinero que le ayudaría con los presupuestos de este año. Pero debido a problemas internos, no ha podido disponer todavía de esa recompensa y aunque la ha solicitada a la FOM, la negativa de varios equipos ha imposibilitado que cobre dicha cantidad.
La solución pasa por declarar la bancarrota y que algún inversor se haga con el mando de la escudería. Se sabe que hay varias personas interesadas en ello y de llevarse a cabo, puede suponer también un cambio en los pilotos que actualmente militan en el equipo. Ya se sabe, si algún otro piloto viene con dinero fresco… ¡qué más da el palmarés!
Uno de los interesados es Lawrence Stroll, el padre de Lance Stroll. Este ya cuenta con una importante suma de dinero invertida en Williams pero podría hacerse además con la escudería india. También ha interés por parte de un empresario americano, un Fondo de Inversión de Nueva York e incluso el propio patrocinador BWT.
Si Stroll decidiese adquirir la escudería, Lance Stroll pasaría a ser piloto de Force India por lo que o bien Sergio Pérez o Esteban Ocon tendrían que buscar hueco en otra escudería.