La necesidad de McLaren no tolera tardanzas, pero más vale Honda tarde que nunca. Eso deben de pensar en Woking y Sakura. Yusuke Hasegawa ha anunciado que las esperadas mejoras de Honda llegarán al McLaren MCL32, aunque serán de forma muy leve. La nueva especificación del motor Honda, la tercera de esta temporada, aumentará la potencia total en 40 CV. Según Hasegawa esto dará al MCL32 0’3 segundos.
De ser así, 3 décimas de segundo por vuelta mejorarían el McLaren para colocarlo, se supone, de forma cómoda en la Q2. El nuevo motor de combustión Honda, la parte puramente V6 turbo, llamado ICE, dará más fiabilidad y potencia. Ya veíamos esta semana que McLaren, a pesar de estar corta de fiabilidad, tampoco estaba siendo la peor escudería de la parrilla.
El banco de pruebas de Honda por fin encuentra correlación en la pista.
Parece ser que por fin los datos del banco de pruebas mantienen una correlación fiable con los datos obtenidos en pista, y eso da esperanzas a Honda de mejorar bastante su rendimiento. La especificación anterior, llamada 2.5 por las redes, se probó en el Gran Premio de Azerbaiyán, aunque una rotura previsible de la caja de cambios de Fernando Alonso no permitió completar debidamente las pruebas esperadas.
El responsable de motores de Honda, Hasegawa, comentaba: “La actualización del ICE, fue sometida a medidas intensivas en él banco y en la pista. No sabemos a ciencia cierta el tiempo que ganaremos, pero con el nuevo ICE, deberíamos probablemente llegar a ser tan rápidos como 0,2 a 0,3 segundos. También hemos ganado fiabilidad por lo que estamos contentos de ofrecer tanto fiabilidad como potencia con este nuevo paquete”.
Parece que por fin McLaren, tras puntuar en Bakú, va a tener motivos para mantener las esperanzas de completar un final de temporada digno . A pesar de eso, la probabilidad de abandonar Honda por la vuelta a los propulsores Mercedes es cada vez más firme.