KIA está a punto de estrenar en el mercado su nuevo modelo ‘low cost’, una opción que llegará al mercado para competir con el Dacia Sandero por precio y que, eso sí, muestra un aspecto mucho más atractivo. Se habían estado viendo fotos espía de esta novedad desde principios de año, pero ahora se han filtrado unas fotos al detalle en las que se puede ver ya sin ningún tipo de camuflaje. De hecho, podemos ver su diseño exterior frontal, la zaga e incluso el interior. Y se espera que ronde un precio algo por debajo de 14.000 euros, aproximadamente.
El modelo del que estamos hablando es el popular KIA Picanto, una opción de la marca coreana que, como toda su gama, cuenta con 7 años de garantía y que encaja dentro del segmento A. Es decir, que se trata de un utilitario como lo son el Hyundai i10, el FIAT Panda o el FIAT 500, entre muchos otros. Es más pequeño que el Dacia Sandero, pero a nivel de precio es competencia directa. En estos momentos el KIA Picanto se puede comprar por unos 13.900 euros, y eso es lo que se espera que cueste esta nueva iteración del KIA Picanto que será un restyling completo. Como se puede ver en las imágenes, parece incluso una nueva generación porque va a llegar con todo tipo de cambios a nivel de diseño, además de una profunda revisión en el habitáculo. Sobre todo, con más y mejor tecnología que el modelo aún vigente.
Así será el KIA Picanto 2024, filtrado el gran rival del Dacia Sandero que renovará la opción ‘low cost’ de KIA para Europa
Se espera que este nuevo KIA Picanto 2024 esté disponible en el mercado después del verano de 2023; es decir, que está a punto de llegar. De hecho, estas fotos de estudio que se acaban de filtrar, y a las que nos referimos en este artículo, son toda una confirmación de que la marca está ya ultimando los detalles para su lanzamiento oficial. Y podemos ver, aunque es verdad que la unidad fotografiada es el acabado GT Line, que luce un diseño mucho más moderno y deportivo que el que se vende a día de hoy, además de que va más en consonancia con la gama actual.
Las ópticas delanteras del KIA Picanto 2024, que van a contar con tecnología LED, tienen forma de ‘T’ en vertical y se unen de forma horizontal por una pequeña parrilla con detalles cromados. Un estilo alternativo a sus lanzamientos más recientes, pero que en realidad sigue el mismo lenguaje de diseño y con el nuevo logotipo de la marca como protagonista. Una de las grandes sorpresas es su nuevo paragolpes delantero, mucho más elaborado y musculoso, además de con un estilo notablemente más deportivo al que luce el actual.
En la zaga se puede ver, y de nuevo con iluminación con tecnología LED, que las ópticas han cambiado por completo su dibujo y además están también unidas de forma horizontal. Es cierto que en la parte trasera los cambios son menos notables, pero hay también importantes novedades. Y en el interior es donde va a dar el mayor salto, sobre todo, por la introducción del cuadro de instrumentos digital de alta resolución apoyado por una gran pantalla para el sistema multimedia con formato ultra panorámico.
Aunque aún es pronto para avanzar sobre los precios a los que estará disponible el KIA Picanto 2024, como comentábamos anteriormente a día de hoy el actual se puede comprar por algo menos de 14.000 euros. Y con ello, efectivamente, se plantea como un competidor del Dacia Sandero, aunque con importantes diferencias. Es más pequeño, menos espacioso en sus plazas traseras y con menor maletero. Pero, a fin de cuentas, otra opción ‘low cost’ en el mercado de los coches nuevos. Y que destaca, sobre todo, por tener unos motores eficientes con un muy bajo consumo de combustible.