Gracias a una prueba en Europa hemos podido conocer, porque se han filtrado, cuáles serán algunas de las primeras novedades de 2022 para los Tesla Model 3 y Tesla Model Y. La última vez que la firma actualizó ambos modelos fue a finales del pasado año, y lo hizo para introducir pequeñas mejoras en el diseño y algunos cambios a nivel de equipamiento. Esta actualización para 2022 será más ligera que el restyling de finales del pasado año, pero traerá algunas novedades interesantes.

Los últimos cambios en el Tesla Model 3, y en el Tesla Model Y –tanto de Giga Shangái como de Fremont- se aplicarón a las ópticas delanteras, a una carrocería en la que han desaparecido los detalles cromados y una gama más amplia de llantas. En el interior se hicieron cambios también en apartados como la consola central, que luce ahora un acabado mate o en las puertas delanteras, que tienen nuevas molduras decorativas. Además, Tesla aprovechó para modificar la tapa de la consola central por una deslizante con laterales acolchados, y en el Tesla Model 3 se introdujeron la bomba de calor para el sistema de climatización, cristales laminados en las ventanillas delanteras –también en el Tesla Model Y- y tomas USB tipo C, entre otros.

tarjeta tesla model 3

Estas son las novedades del Tesla Model 3 y el Tesla Model Y que llegarán en 2022

Después de que la marca estadounidense dedicada a los coches eléctricos hiciera esta actualización, en la que además se introdujo la batería de 82 kWh para las versiones Long Range –de Fremont-, pocos cambios se han hecho. Pero gracias a esta filtración sabemos que en 2022, los nuevos Tesla Model 3 y Tesla Model Y van a contar con una nueva batería de 12 V de iones de litio. Una novedad que ya conocemos gracias a los Tesla Model S y Tesla Model X.

Además, gracias a que Tesla ha cedido las nuevas unidades a las autoridades europeas para su homologación, también se ha filtrado que durante el próximo año 2022 los Tesla Model 3 y Tesla Model Y van a contar con cristales laminados para las ventanillas traseras. Como comentábamos anteriormente, las ventanillas delanteras ya eran así después de la última actualización; pero con este restyling, que es bastante más ligero, las ventanillas traseras de ambos modelos pasarán también a ser laminadas.

Se ha podido conocer también que el Tesla Model 3 Performance tendrá un motor más potente, y que en ambos modelos se introducirá el que la marca de coches eléctricos denomina Superhorn; es decir, un súper claxon que combinará el claxon propiamente dicho, el altavoz externo del vehículo y la alarma. Ahora bien, todos estos cambios se introducirán primero en las versiones producidas en Giga Shanghái, y más adelante los cambios se aplicarán también a las unidades que se fabrican en los Estados Unidos.

Fuente: electrek