Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Fiat Tipo, así se llamará el nuevo sedán compacto Aegea en Europa

Lo habíamos conocido, hasta ahora, como Fiat Aegea, y posteriormente vimos cómo en Turquía llegará como Egea. Ahora bien, en el mercado europeo llegará en diciembre como Fiat Tipo, comenzando por Italia y extendiéndose al resto de mercados dentro de la región EMEA. Y sí, si lo estabas pensando, es un nombre que Fiat ya utilizó en el pasado, aunque en esta ocasión llegarán con algo completamente nuevo. Esto es lo que sabemos sobre él.

Como ya hemos visto hasta ahora, hablamos de un sedán compacto, el cual contará con cinco puertas y cambios manual y automático. Estas transmisiones llegarán acompañadas de un amplio catálogo de motores, aunque uno de los más económicos será un diésel con consumo de sólo 4 litros a los cien, según la información que tenemos hasta el momento. En otros términos, hablamos de un sedán compacto de 4,5 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,48 metros de alto.

fiat tipo

Los detalles que se han dejado conocer hasta la fecha apuntan a 2,64 metros como distancia entre ejes, por lo que estamos ante un vehículo de generosas dimensiones que presume de 510 litros de maletero. Desarrollado en Turquía, el Fiat Tipo se ha diseñado en Italia, y será fabricado en la planta de Tofas, Bursa. Según han explicado ya desde Fiat, se venderá en más de 40 países dentro de la zona EMEA. Además, las previsiones apuntan a versiones del Fiat Tipo para otro perfil de mercado, como el sedán compacto y un hatchback.

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!