Hace unas semanas, os ofrecimos una lista completa con todas las novedades que iban a aparecer el próximo año dentro del segmento de los SUV, un tipo de coche que está en auge, tal y como demuestra que algunas marcas que no tienen un SUV dentro de su gama se planteen el desarrollo de uno de estos coches. Ahí tenemos el ejemplo del nuevo Bentley Bentayga, o del Lamborghini Urus. Por ahora, la única marca que se cierra al desarrollo de SUV es Ferrari, pero ya se sabe, que el que manda es el mercado y lo que hoy es un no rotundo, mañana puede ser si.
Ferrari no se plantea desarrollar un SUV
No es extraño encontrar por internet algunos bocetos e ideas de cómo podría ser este SUV de Ferrari, y en el render que os ofrecemos aquí, creación de Rain Prisk Designs, han tomado como base el Ferrari FF, al que le han añadido unas ruedas de grandes dimensiones y más camperas, unas suspensiones que le dotan de una mayor altura libre al suelo, varias protecciones de plástico negro tanto en los paragolpes delantero y trasero, como en los faldones laterales y en los pasos de rueda. Por último, en la parrilla delantera se han colocado dos potentes focos para garantizar la máxima iluminación cuando se circule por fuera del asfalto.
Desde Ferrari ya han dicho en alguna que otra ocasión que no entra dentro de sus planes la fabricación de un SUV, pero la idea de coger un modelo que ya existe dentro de la gama de Ferrari, y darlo un aspecto de crossover elevándolo y poniéndole algunas protecciones es algo que tendría más sentido que desarrollar un coche partiendo de cero.
Para ello el Ferrari FF sería el modelo ideal, de entrada ya cuenta con tracción total, por lo que esa parte podría dejarse tal cual, y además es el Ferrari más espacioso de los actuales, algo que se espera de un SUV o crossover.
Ahora llega la gran incógnita, ¿sucumbirá Ferrari a las tendencias del mercado, o se mantendrá fiel a su estilo?