Ferrari es una escudería de tradiciones férreas. Italia es un país clásico, y no hay nada más italiano que el pesto, la pasta, la pizza y Ferrari. Por lo tanto, como es norma en la casa de Maranello, la alineación del año que viene será anunciada en el Gran Premio de Italia.
Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, quiere tener todo listo para entonces. El Gran Premio de Italia se celebrará entre los días 1 y 3 de septiembre en el Autodromo Nazionale di Monza. Parece ser, según las palabras del propio Marchionne, que los acuerdos de renovación con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel están bastante avanzados. Ferrari está contenta con sus dos hombres y quiere seguir apostando por ellos.
La alineación de Ferrari dependerá de Vettel
Ya a mediados del pasado mes de julio decíamos en testcoches.es que Ferrari le mandaba la pelota de su renovación al propio Vettel. En declaraciones a Motorsport.com, Marchionne ha dicho de la renovación del alemán que “si quiere seguir será bienvenido”. Las intenciones de Vettel, sin embargo, pasan por renovar una única temporada, esperando a un posible hueco en Mercedes para 2018.
Si Vettel renueva, Raikkonen tendrá muchas más papeletas para hacerlo. Kimi es el piloto ideal para ser escudero de Vettel según el propio alemán. Marchionne lo deja claro: “En el caso de Kimi estamos bastante seguros de que quiere continuar. Esperemos alcanzar un acuerdo con ambos pronto”.
Aun así, cuestionado sobre la posible renovación de Raikkonen para la temporada de 2019, ya Marchionne no fue tan claro. Estimó las posibilidades de esa circunstancia en un 50%. Por lo tanto, queda patente que el finés renovará sólo por una temporada y que en Ferrari no tienen tan clara su continuidad más adelante. Si el sostén de Raikkonen es Vettel, se entrevé que su continuidad en 2019 estará supeditada a que siga sin haber cambios en la Scuderia.