Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Fernando Alonso: “pude conseguir la pole”

Fernando Alonso tuvo la pole position en la clasificación de la Indy 500, pero sólo de forma provisional. Finalmente consiguió la quinta posición para la carrera del 28 de mayo, que podremos ver en directo. Pero llegó a la sesión del Fast 9 con problemas, con un motor nuevo tras haber tenido contratiempos con la mecánica, y cree que la pole position habría sido posible.

Los periodistas allí presentes le preguntaron a Fernando Alonso acerca del precipitado cambio de motor antes de la última sesión de clasificación de la Indy 500. Y como es evidente, el piloto español respondió que ‘está acostumbrado a que le cambien el motor’ antes de una carrera, o antes de una sesión de clasificación. Y no sólo por la terrible temporada por la que está pasando en la Formula 1 con McLaren-Honda.

fernando alonso indianapolis

Tuvo un pequeño problema de ‘overboost’ que le hizo perder velocidad. Fernando Alonso está contento, pero la pole position era posible para él y su monoplaza.

Un problema de ‘boost’: Fernando pudo hacer la pole en la Indy 500

Fernando Alonso ha comentado que sin el problema del boost habría sido posible. En la salida de la última curva, de la segunda vuelta, el monoplaza de Fernando Alonso tuvo un pequeño ‘overboost’ que hizo perder velocidad. ‘Fue como tocar el freno’, ha asegurado Fernando Alonso, y supuso una importante pérdida de velocidad. Pensó en haber entrado al pitlane, con miedo de haber podido romper el motor, pero asegura que siguió dando vueltas y los tiempos salían bien.

Fernando Alonso se ha mostrado contento con su monoplaza, su propia actuación y el gran trabajo de su equipo. Salió todo muy bien, según él mismo ha explicado, y la quinta posición es un buen punto de partida para la Indy 500. No obstante, no se ha olvidado de comentar que hacer la pole position habría sido posible.

Finalmente, como sabemos, saldrá desde la quinta posición en la segunda fila. Algo que, como ya hemos comentado anteriormente, también podría beneficiar al piloto español en las primeras curvas por el rebufo. No obstante, habrá que verlo el día de la carrera, el próximo 28 de mayo.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!