Antes de enfrentarse al Gran Premio de Europa, que ya arranca con penalización, Fernando Alonso ha vuelto a dar algo de luz sobre su futuro. El piloto español sigue siendo preguntado –y lo que queda- sobre su decisión para la próxima temporada. Si se quedará con Mclaren, o no. Y esta vez ha asegurado que ‘tiene un plan para sentarse en un coche ganador en 2018’.
Lo que Fernando Alonso no quiere, y así lo ha explicado, es ‘mentir a los aficionados’. El bicampeón, como también han dicho algunos de sus compañeros, sigue con fuerza y destreza para ponerse en la cabeza de la Fórmula 1, y asegura que ‘tiene un plan’ para ganar en la próxima temporada. Estas declaraciones salen de El Partidazo, en la COPE, y en ellas asegura que quiere seguir en la Fórmula 1, pero con un monoplaza que le haga competitivo desde el primer día, no en proyectos a medio hacer.
‘El plan lo tengo más o menos trazado’, ‘no me voy a sentar con nadie hasta septiembre (…) cuando las cosas estén más avanzadas para todo el mundo’
La decisión de Fernando Alonso no llegará hasta septiembre, por lo menos
Fernando Alonso ha comentado que no se sentará con nadie hasta septiembre. El piloto español quiere esperar a que pasen las vacaciones de verano por la sencilla razón de que entonces estarán las cosas más avanzadas para todo el mundo. Y probablemente se refiera a las negociaciones de McLaren con Mercedes –que deberían estar ya suficientemente avanzadas-, pero sobre todo a que ya haya información sobre el rendimiento de las mecánicas del próximo año, y el comportamiento de los chasis.
Lo que sí ha dejado en evidencia el español es que busca garantías. Fernando Alonso dice que en el deporte no hay matemáticas, y que tomar una decisión segura al cien por cien es complicado, pero no quiere proyectos arriesgados. No quiere esperanza para la próxima temporada, sino un monoplaza que le haga sentir competitivo desde el primer día.