Fernando Alonso ha dejado ver su descontento con el equipo McLaren-Honda en varias ocasiones. Cuatro de cuatro en su peor arranque de temporada, y encarando el Gran Premio de España de este fin de semana, así como preparándose para la Indy 500 que llegará sólo unos días más tarde y podremos ver en directo. Alonso ya piensa en la próxima temporada de Formula 1, y ha dado declaraciones interesantes.
Antes del Gran Premio de España, como es habitual, Fernando Alonso ha dado sus impresiones de cara a esta carrera. McLaren-Honda no espera milagros, a pesar de que sólo unos días antes prometieron más potencia para su monoplaza, y el piloto español no confía demasiado. La clave ahora mismo, y es evidente, es conseguir un motor fiable para, al menos, terminar la carrera. Y en esto, Alonso ya ha apuntado que la clasificación será fundamental para después defender puestos.
La próxima temporada, una duda para Fernando Alonso
No hay duda alguna de que Alonso seguirá compitiendo, pero en lo que sí hay un importante vacío es con quién lo hará. Respecto a esto, el piloto español no ha temblado en asegurar que ‘sólo piensa en estar en un equipo para luchar por el Mundial’. En los que son sus últimos años de carrera –ya veremos cuántos-, Fernando Alonso quiere un equipo competitivo, con un monoplaza que le permita medirse con los pilotos de cabeza.
En el Gran Premio de España, aunque sin demasiada confianza, Alonso ha adelantado que le encantaría acabar entre los diez primeros. No sólo es un objetivo que quiere para él y para el equipo, comentaba a la prensa inglesa, sino que también ‘los seguidores que nos apoyan necesitan una alegría, un resultado, algo’. El futuro de la temporada es largo, y todavía hay margen para introducir muchas mejoras, ha continuado.
‘Estoy abierto a cualquier tipo de negociación
De momento la confianza de Fernando Alonso en el monoplaza de McLaren-Honda es bastante justa, pero sí ha señalado que espera poder dar alegrías en la segunda mitad de esta temporada. Para el Gran Premio de España se conforma con poder terminar la carrera, y apunta a terminar entre los diez primeros puestos. Pero para la segunda mitad de temporada, espera que las cosas mejoren.
Y lo más importante, quizá, es lo que ha adelantado sobre su futuro en la Formula 1. Desde el mes de septiembre u octubre, Fernando Alonso estará abierto a cualquier tipo de negociación. Abierto a McLaren, así como a cualquier otro equipo, según lo que ha dicho en sus declaraciones más recientes.