McLaren ya ha renovado a Stoffel Vandoorne, y la intención del equipo es que Fernando Alonso se quede en la próxima temporada con ellos. La Spec 4 de Honda es clave en este asunto, porque el piloto español demanda un coche competitivo para 2018 como condición para firmar contrato con un equipo. Y aunque la situación llegó a ser dramática en McLaren Honda, y parecía inevitable que Fernando Alonso se marchase, parece que durante las vacaciones se han calmado las aguas. Fernando Alonso dice que ‘no ha pensado en su futuro’ todavía.
Esta temporada es la última que Fernando Alonso tiene firmada con McLaren. Tiene la posibilidad de cambiar de equipo, aunque Ferrari y Mercedes no le quieren en sus filas, y ahora mismo no se plantea en la Fórmula 1 ningún equipo con mejor horizonte que ellos. Se desconoce ahora mismo qué ofertas tiene Fernando Alonso sobre la mesa, más allá de la renovación que le ha ofrecido McLaren, y mientras el piloto asturiano asegura que ‘todavía no ha decidido qué hará a partir de 2018, y que todavía no ha empezado si quiera a pensar en ello’.
No sé qué equipos han confirmado a sus pilotos. He leído sobre ello, pero no lo sé exactamente hasta que no empiece a mirar mis opciones para el próximo año, ha comentado Fernando Alonso.
Fernando Alonso ‘no tiene ninguna presión’ para decidir su futuro
Durante las vacaciones de verano, Fernando Alonso estuvo ‘primero entrenando, y después en Grecia para descansar un poco’. Ese ha sido su plan en estos días, según ha señalado, y entre todo esto ‘no ha tenido mucho tiempo de pensar en el futuro’. Él mismo ha recordado que se comprometió a pensarlo desde septiembre, y recuerda que todavía queda una semana para que empiece el mes de septiembre. Así que ‘todavía no ha empezado a pensar en su futuro’.
‘No tengo ninguna presión’, asegura. El anuncio de que Stoffel Vandoorne seguirá con McLaren durante la próxima temporada ‘no cambia nada’ y nuestro piloto español ‘tomará una decisión cuando quiera’. Por lo tanto, los anuncios de renovación que se han hecho hasta la fecha, incluyendo el de Kimi Raikkonen con Ferrari, no supone ningún tipo de condicionante para Fernando Alonso.
El rendimiento será el que dicte lo que haga Fernando Alonso el próximo año
Y como era de esperar, una vez más Fernando Alonso ha dicho que ‘el rendimiento será el que dicte lo que haga el próximo año’, así como las condiciones de las propuestas que tenga. Respecto a esto, cabe suponer que se refiera a que le permitan renovar sólo por un año, que es lo que tiempo atrás dijo que quería hacer a partir de ahora. Porque de esta forma tendría mayor flexibilidad para cambiar de equipo la siguiente temporada, o negociar las condiciones de su permanencia.
Pero ¿qué equipos tienen rendimiento, para Fernando Alonso? Evidentemente, sobre esto también ha sido preguntado. Así, quizá, podría dar alguna pista sobre los equipos que está barajando para el próximo año. Y su respuesta fue que ‘más o menos, todos estamos de acuerdo en que tres equipos tienen un rendimiento por encima del resto’. Así que nada nuevo por aquí, y de momento Fernando Alonso está confiado en McLaren Honda para la segunda mitad de temporada, porque según él ahora tienen coche para estar en mitad de parrilla.