• Dacia Duster 2024
  • Lancia Ypsilon 2024
  • BYD
  • MG 3
  • Renault Captur
  • EVO
  • Volkswagen
  • MG EHS
  • Audi Q3 2024
TestCoches
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
    • Millas a KM
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
    • Millas a KM
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
TestCoches
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Dacia Duster 2024
  • Lancia Ypsilon 2024
  • BYD
  • MG 3
  • Renault Captur
  • EVO
  • Volkswagen
  • MG EHS
  • Audi Q3 2024
pirelli ultrablando rosa

F1: Los equipos ganan 0,7 segundos por vuelta con neumático ultrablando

por Carlos González
2018/03/12
en Actualidad
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este año, para la temporada 2018 de Fórmula 1, el proveedor de neumáticos Pirelli ha introducido un nuevo compuesto. Más allá del hiperblando, ahora los equipos y pilotos van a tener el compuesto ultrablando a su alcance. Que a costa de una mayor degradación, ofrecen un tiempo más rápido por vuelta. Y concretamente es de 0,7 segundos, según ha confirmado de forma oficial Pirelli teniendo los datos de los test de pretemporada.

Cuando quedan ya menos de dos semanas para que comience la temporada 2018 de Fórmula 1, y se han completado los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, no sólo los equipos y pilotos han hecho balance sino también el proveedor oficial de neumáticos de la competición. Pirelli tiene ya información sobre el nuevo compuesto ultrablando de los neumáticos.

Así afecta el compuesto ultrablando de neumáticos para la Fórmula 1 2018 en los tiempos

Gracias a las condiciones meteorológicas que se han dado durante los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los equipos han podido probar toda la nueva gama de neumáticos de Pirelli para esta temporada. Para Pirelli han sido jornadas muy productivas, aunque más representativas durante la segunda semana.

gama de neumaticos pirelli 2018 formula 1

Gracias al hiperblando rosa, el nuevo compuesto que se ha introducido este año, se ha podido establecer un nuevo récord. Pero es que además se han podido probar, más allá de toda la gama de neumáticos para seco, también el compuesto para mojados. Por otro lado, el nuevo asfalto de Montmeló también ha propiciado que haya un mayor agarre en pista. Y esto ha ayudado a tomar aún más información.

  • ¿Va mejor el McLaren con motor Renault?

Pero lo interesante en todo esto es que se ha podido comprobar que la diferencia de rendimiento entre el neumático hiperblando y el ultrablando es importante. Según la información que ha recogido Pirelli, respecto a su nuevo compuesto para 2018, con el neumático ultrablando los equipos y pilotos pueden ganar 0,7 segundos por vuelta.

Etiquetas: Fórmula 1

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
    • Millas a KM
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE