El Skoda Kodiaq es un producto que ya le ha reportado unas excelentes cifras a la marca checa, pero le está llegando el turno a una enorme renovación. No hablamos de un restyling, sino de una nueva generación que se estrenará en el mercado como Skoda Kodiaq 2024. Y que traerá consigo una larga lista de novedades, pero que tendrá como uno de sus puntos fuertes la llegada –al fin, por cierto- de dos versiones híbridas enchufables. Por fin va a llegar la electrificación al modelo y de la mejor manera posible, ofreciendo en torno a los 100 km de autonomía en modo totalmente eléctrico gracias a esta tecnología.
Desde la marca checa ya nos han enseñado algunos adelantos de la profunda renovación que va a experimentar la marca durante los próximos años. Y en esto, uno de los movimientos clave va a ser el lanzamiento de este nuevo Skoda Kodiaq 2024. Una nueva generación de su SUV que, como hemos podido saber gracias a fotos espía y filtraciones de todo tipo, será mucho más sofisticada, elegante y deportiva que la generación aún vigente. En este fiel adelanto de su diseño ya podemos apreciar que va a tener unas ópticas más delgadas y estilizadas, además de una parrilla principal más amplia y una serie de tomas de admisión de aire con un estilo más minimalista. Y aunque a nivel de diseño el Skoda Kodiaq 2024 va a ser un importante paso hacia delante, desde luego que su nueva estética no va a ser lo más relevante que traiga el modelo como novedad.
Qué va a cambiar en el Skoda Kodiaq 2024, que marcará el futuro de la marca checa con una orientación muy bien definida
Este nuevo Skoda Kodiaq 2024 va a mejorar su diseño haciéndolo más elegante y deportivo, pero además será más grande. La altura solo crecerá en unos pocos milímetros, pero sobre todo va a ser más largo y más ancho que la generación aún vigente del Kodiaq. Y con este pequeño cambio en sus dimensiones, pero importante, se va a volver a primar que el interior ofrezca un habitáculo amplio, práctico y cómodo. Sobre todo con un maletero de grandes dimensiones, y también destacando en el aspecto de que seguirá siendo un SUV que se pueda configurar con 7 plazas.
En este mismo interior, el Skoda Kodiaq 2024 va a mejorar también con más y mejor tecnología. La marca checa va a introducir en esta nueva generación, y lo sabemos porque hay información filtrada al respecto, una nueva pantalla táctil más grande para el sistema multimedia. El cuadro de instrumentos digital se va a renovar, pero con el foco más puesto en hacer una evolución. Estrenará nuevos gráficos con un software más moderno que, como es habitual en la marca checa, sencillamente tratarán de simplificar el uso y la comprensión.
Otro aspecto muy relevante vendrá dado en el Skoda Kodiaq 2024 por una clara apuesta por la diferenciación entre versiones. Siempre lo han hecho hasta ahora, pero todo apunta a que la marca seguirá apostando por hacer de las versiones Scout, RS y ‘Laurin & Klement’ configuraciones que sean totalmente distintas entre sí. La idea es que se ajusten, en la mayor medida de lo posible, a perfiles de cliente que buscan algo muy distinto exactamente en el mismo coche. La Scout buscando un enfoque más aventurero, la RS inclinándose por el estilo más deportivo, y la Laurin & Klement prestando el máximo lujo y confort disponible en la gama del Skoda Kodiaq 2024.
Y llegamos, como no podía ser de otro modo, al punto fuerte de este modelo. Esta nueva generación estará construida sobre la plataforma MQB Evo. Que es la misma que la que tenía la generación anterior, pero con una serie de cambios y evoluciones que permiten, por ejemplo, que en el Skoda Kodiaq 2024 vayamos a contar con dos versiones híbridas enchufables. Tanto una versión como la otra serán capaces de hacer en torno a los 100 kilómetros de autonomía en circulación con el modo totalmente eléctrico.