A la marca francesa le han salido bien las cosas con el Renault Arkana, que se irá del mercado de forma prematura según hemos podido saber. Pero le ha servido a Renault para encontrar un rumbo muy claro. Los SUV coupé están de moda y ellos ya se han hecho hueco aquí, así que el Renault Rafale, en cierto modo, va a seguir la estela aunque en un segmento superior. Apuntando a rivales como el Peugeot 408 o como el Citroën C5 X, entre muchos otros. Y tenemos un exclusivo adelanto de cómo será el diseño final de este modelo.
Aunque de forma oficial Renault solo nos ha enseñado la silueta de este lanzamiento, ya tenemos un adelanto de cómo será el Renault Rafale gracias, entre otras cosas, a las fotos espía que se han podido ver durante las últimas semanas. Hablamos de un modelo que, efectivamente, va a apostar como el Arkana por un formato de SUV coupé, aunque dentro del segmento D. Es decir, que el Renault Rafale estará por encima del Austral y del Espace, los dos lanzamientos más recientes dentro de la gama SUV. Y llegará, en realidad, para cubrir el hueco que ha dejado el Renault Talisman dentro de su gama. Entre otros, se va a enfrentar al Peugeot 408, al Citroën C5 X y el DS 7, con un diseño moderno y sofisticado, y que va a darle un giro al lenguaje de diseño más actual de la marca francesa.
Las claves del Renault Rafale, el nuevo SUV coupé francés que va a apuntar más alto que el Austral y el Espace
A nivel de diseño, como comentábamos, el Renault Rafale va a llegar con algunos rasgos clave que hemos visto en el nuevo lenguaje de diseño de la marca, como las ópticas en formato boomerang con tecnología LED en los laterales del paragolpes, propias del nuevo Renault Clio. Pero también con algunas novedades propias como unas ópticas más afiladas para la iluminación principal. Y una parrilla reinterpretada con un estilo más premium.
Y en la zaga lo mismo, el Renault Rafale también va a contar con algunos elementos propios, no vistos en otros modelos de la marca, porque la intención es posicionarlo por encima y con una diferencia notable. Es un modelo más premium que el Austral y el Espace, y tiene que quedar patente incluso en su diseño exterior. Por supuesto, en el habitáculo del Renault Rafale también se va a apostar por un mayor lujo y confort que en el resto de modelos de la gama SUV. Para medirse con el DS 7, que también tiene una inclinación premium, es exactamente lo que tiene que hacer la firma del rombo.
Y a nivel de motores, el Renault Rafale se va a decantar única y exclusivamente por motores híbridos. En concreto, una opción híbrida convencional, no enchufable, con 200 CV de potencia. Esta primera la hemos visto ya en el Austral y cuenta, por supuesto, con etiqueta ECO de la DGT. Es un motor con buenas prestaciones y destacado por su eficiencia, una opción perfecta para la versión de acceso del Renault Rafale que, por cierto, contará con tracción delantera. Ahora bien, como avanzábamos, no va a ser la única configuración mecánica disponible en su gama.
Por encima estará la versión híbrida enchufable con un sistema de tracción total y, además, con una potencia máxima de 280 CV. Tan solo va a estar disponible en estas dos versiones, y se espera que los precios se muevan en una horquilla entre los 50.000 y 60.000 euros. De momento esta es la información que tenemos antes de su presentación oficial, que no es poca. Y vamos a tener que esperar poco tiempo más para conocer todos los detalles oficiales del Renault Rafale, porque su presentación está programada para el día 18 de junio.