Incluso a día de hoy, cuando el Renault Captur vigente está claramente obsoleto, el modelo francés es una de las mejores opciones de compra porque cuesta menos de 20.000 euros. Sin embargo, la marca está a punto de introducir una fuerte renovación para él. Apenas acaban de actualizar el Clio, así que toca el turno para el Renault Captur 2024 que, evidentemente, seguirá su lenguaje de diseño y vendrá de la mano de grandes cambios en prácticamente todos los apartados. Un diseño más moderno y maduro, pero también una importante mejora de su interior y una revisión de su apartado mecánico. Veamos qué es lo que nos espera con este restyling.
A nivel de diseño, el Renault Captur 2024 va a experimentar prácticamente una transformación completa con respecto al modelo vigente, y a pesar de que se trata de un restyling. Sobre todo, los cambios se van a concentrar en el frontal con unas ópticas más delgadas y un estilo, en general, más deportivo y moderno. Siguiendo con la línea de los últimos lanzamientos de la marca, las ópticas, con tecnología LED, estarán divididas en dos módulos con el ‘boomerang’ en una posición independiente. Y entre las ópticas principales, una lama en negro brillante encapsulando el nuevo logotipo de la marca. En definitiva, un enorme cambio estético que va a seguir los pasos de lo que ya nos ha mostrado la última iteración del Renault Clio.
Las grandes novedades que estrenará el Renault Captur 2024, que buscará ser un ‘top ventas’ entre los SUV más baratos del segmento
También la zaga se va a revisar, sobre todo con sus nuevos pilotos y una ligera revisión del paragolpes. Se introducirán nuevos diseños de llanta en el configurador y, además, el Renault Captur 2024 va a contar con nuevos colores de carrocería. Pero más allá de lo estético, el nuevo Captur contará con un mejorado sistema multimedia gracias a una pantalla de mayores dimensiones y el último software de la marca en colaboración con Google. Junto a esto, materiales de mejor calidad y un diseño actualizado para dar un importante salto a nivel de habitáculo.
Las mejoras tecnológicas van a venir complementadas por un actualizado paquete de sistemas de asistencia a la conducción. El Renault Captur 2024, además de tener un diseño más moderno y deportivo, va a experimentar una importante mejora tecnológica a nivel general y a dar un paso hacia el frente a nivel de confort. Y además vamos a tardar bastante poco tiempo en conocer todos sus detalles de forma oficial, porque está previsto que se estrene en octubre de 2023. Será entonces su presentación oficial, y a finales de este mismo año estará disponible en los concesionarios de la marca.
Entre los cambios más importantes con los que va a llegar el nuevo Renault Captur 2024, por supuesto, están los que afectan a la mecánica del modelo. Más que nada porque, aunque se va a mantener con motores gasolina con tecnología mild hybrid como opciones de acceso a la gama, y dispondrá de versiones diésel, va a apostar principalmente por los motores híbridos e híbridos enchufables. Además, también va a contar con opciones bifuel alimentadas por gasolina o GLP, que también cuentan con la etiqueta ECO de la DGT. Todos los motores del modelo se van a adaptar a lo que exige la normativa Euro 7, mucho más exigente que la actual en cuanto a emisiones contaminantes.
Lo que no se sabe, y sin ninguna duda será importante, es cómo todo esto afectará a los precios del modelo que, como comentábamos anteriormente, a día de hoy se puede comprar por menos de 20.000 euros en su versión más barata. La marca no debería arriesgarse demasiado con una subida de precios, porque será durante poco tiempo pero el Renault Captur 2024 va a tener que competir en el mercado con el actual Mitsubishi ASX, que a fin de cuentas es el Renault Captur antiguo. Y se va a mantener barato y con mucho equipamiento ya incluido de serie.