Aunque el Renault ZOE le ha resultado bien a la marca francesa en ventas, este año 2022 está celebrando su décimo aniversario y la realidad es que sus días están contados. Ya sabemos, porque Renault lo ha anunciado de forma oficial, que este modelo se descontinuará próximamente. Y de este modo se hará hueco en su catálogo para modelos como el Renault 4 2025 que nos ocupa en este artículo, y el Renault 5. El Renault 4 2025 será un nuevo coche eléctrico barato, de dimensiones reducidas, y que tendrá un diseño parecido al que te adelantamos en esta publicación.
Igual que Renault ha avanzado que el ZOE desaparecerá próximamente, también han adelantado ya que el Renault 4 volverá a la vida y el Renault 5 hará lo propio también durante el año 2025. Será entonces cuando ambos se estrenen en el mercado. Y gracias al Salón del Automóvil de París, a principios de este mes, a partir del Renault 4ever Trophy Concept pudimos ver un adelanto de cómo será su nuevo coche eléctrico barato. Todavía quedan tres años para su estreno comercial, pero en base a este ‘concept car’ se ha hecho una recreación, que es la que se muestra en imágenes en este artículo, que nos anticipa cómo será su diseño y cómo lucirán algunos de sus rasgos principales.
Qué sabemos del Renault 4 2025, el que será el nuevo coche eléctrico barato de Renault
De momento sabemos que, como no podía ser de otro modo, el Renault 3 2025 será bastante más grande que el Renault 4 original. El ‘concept car’, de hecho, es un coche eléctrico de 4,16 metros de largo y con una carrocería de 1,95 metros de ancho. Y las medidas del modelo final podrían variar algo, por supuesto, pero estas medidas son las que podemos tener como referencia para ir adivinando cómo será finalmente. Lo que sí seguro que no se van a mantener son las llantas de 19 pulgadas del ‘concept’, porque estamos hablando de un coche eléctrico de segmento B.
En esta recreación de diseño además se han cambiado algunos elementos clave del prototipo como las manijas de las puertas, la apertura de las puertas traseras, los espejos retrovisores exteriores y otros. Se han sustituido por elementos más cercanos a producción y más viables para un vehículo que, como venimos comentando, será el coche eléctrico más barato de Renault. Solo quedarán por debajo sus cuadriciclos ligeros que tienen un enfoque bien distinto. Pero con el Renault 4 2025 se apuntará a un mercado masivo y la intención es mantener contenidos los costes para poder ofrecerlo a un precio atractivo.
Exactamente igual que su hermano mayor, el Renault 4 2025 estará construido sobre la plataforma CMF-BEV y, efectivamente, tendrá en torno a 1,9 metros de altura. De momento está previsto que cuente con una batería cercana a los 42 kWh de capacidad de almacenamiento energético, como el prototipo, para ofrecer una autonomía cercana a los 400 kilómetros. Por supuesto, eso sí, podría estar disponible en varias configuraciones diferenciadas por la capacidad de batería y por su autonomía.
Por el momento hay poca información fiable sobre cómo será este Renault 4, pero esta recreación de su diseño es el adelanto más fiel que hay disponible. A medida que se vaya acercando su fecha de lanzamiento final seguro que habrá nuevas fotos espía de prototipos de pruebas. Y cuando eso ocurra, entonces podremos tener avances todavía más fieles sobre su diseño. También queda todavía bastante tiempo para que puedan ir filtrándose datos técnicos más fiables sobre la autonomía, la potencia y demás.