En el Gran Premio de Hungría se cierra la primera mitad de la temporada. Alonso tenía esperanza. Sabían que penalizar en Silverstone era mejor y que en este circuito habría oportunidad para Fernando Alonso, porque la fiabilidad y las prestaciones del motor Honda han mejorado, y el chasis McLaren partía con ventaja para un trazado de este tipo. Y un Fernando Alonso excepcional se ha sacado de la manga no sólo la sexta plaza, sino también la vuelta rápida de la carrera.
Fernando Alonso ha vuelto a poner un punto en la boca de sus detractores. Está en su mejor momento y sólo su coche le frena. Esta sexta posición sabe a victoria, y los resultados en el Gran Premio de Hungría son únicamente la demostración de que queda Alonso para rato. Ahora bien, aunque el resultado es esperanzador, lo ideal sería que vuelva a competir por la victoria, y precisamente de ello depende la decisión de McLaren sobre Honda, puesto que Alonso quiere un coche competitivo para el próximo año.
Incluso Fernando Alonso se ha sorprendido de lograr la vuelta rápida en el Gran Premio de Hungría, donde ha conseguido terminar sexto.
Fernando Alonso, excepcional en el Gran Premio de Hungría
En la anterior sesión de clasificación ya vimos los destellos de Fernando Alonso cuando el MCL32 de McLaren responde como es debido, y su motor Honda está a la altura. Esta vez, las características del circuito han favorecido a su monoplaza, como el propio piloto ha reconocido a la prensa nada más bajarse de él, y ha conseguido la vuelta rápida en la penúltima vuelta, sin siquiera haber cambiado a unos neumáticos nuevos.
Tuvo en pista un pequeño incidente con Carlos Sainz, que afortunadamente ha entrado también en los puntos, y al que ambos han restado importancia en sus declaraciones tras el Gran Premio de Hungría. Lo triste en todo este asunto, eso sí, es que tal y como ha indicado Fernando Alonso, el coche no va mejor que antes, sino que ‘es un resultado condicionado por la pista’. No obstante, al menos esta vez no se ha roto el motor, y Alonso ha podido cumplir con su parte.