¿Quién dijo que a día de hoy no se puede comprar bien un coche nuevo? El que nos ocupa, que es un pequeño SUV, aunque para uso familiar seguro que habrá a más de uno que le encaje sin problemas, es un buen ejemplo de ello. Tiene un precio bajo como punto de partida, mecánicas eficientes que hacen que pueda ofrecer un consumo bajo de combustible y, además, ofrece un buen maletero. Es una opción muy completa, adecuada en equipamiento de serie, y que además ahora se puede comprar con 4.350 euros de descuento gracias a una fuerte promoción que mantiene activa la marca.
El Hyundai Bayon es, en realidad, una opción SUV muy parecida a su hermano mayor el Hyundai Kona. Sin embargo, es bastante más barato y algo más sencillo, sobre todo en su gama mecánica. Aún así es una propuesta de lo más interesante que arranca desde solo 15.890 euros ahora mismo, pero claro, porque la marca surcoreana ha activado una fuerte promoción por la que tiene 4.350 euros de descuento de forma temporal. No sabemos hasta cuándo va a estar disponible, pero es una oportunidad que merece la pena aprovechar.
Así es el Hyundai Bayon por solo 15.890 euros, tiene 4.350 euros de descuento y es uno de los mejores SUV dentro de su categoría
A pesar de que tiene una carrocería de 4,18 metros de largo, y eso hace que el Hyujndai Bayon sea considerado como un SUV pequeño, sorprende por el hecho de que tiene un habitáculo amplio con unas plazas traseras bastante espaciosas. Y sobre todo porque cuenta con un maletero de 411 litros de capacidad, que es más que suficiente para un uso familiar típico. Considerando esto, si revisamos el mercado vamos a ver que es difícil encontrar una alternativa realmente comparable que tenga un precio cercano a esos 15.890 euros.
El precio al que hacemos referencia corresponde al Hyundai Bayon en su configuración más básica; es decir, con el acabado Essence y de la mano del motor 1.2 MPI 84 CV. Por supuesto que es una mecánica sencilla –y fiable, por cierto- con una potencia más bien contenida, pero en función del uso que le vayamos a dar es posible que nos sea suficiente. Y lo más interesante de este motor es que tiene un nivel de eficiencia destacable, de modo que en cifras del ciclo de homologación WLTP registra solo 5,6 L/100 km. Que tratándose de un SUV es un consumo medio muy destacable.
Esta oferta del Hyundai Bayon, que como comentábamos corresponde al acabado Essence, viene con el equipamiento justo y necesario. Pero es que este listado de equipamiento incluido de serie, en realidad, lleva todo lo esencial. Contamos, de fábrica, con cosas como sistema de mantenimiento activo en carril, asistente a la frenada con detección de vehículos, peatones y ciclistas, volante ajustable en altura y profundidad, control de crucero con mandos en el volante o climatizador, así como también limitador de velocidad y volante multifunción.
Además de lo que comentábamos anteriormente, viene también con los cristales ligeramente oscurecidos y cuenta con luces LED para el foco de posición y el foco de diurnas. Además dispone de sensor de luces automáticas, intermitentes LED integrados en los espejos retrovisores, y ajustes eléctricos para los espejos retrovisores exteriores, que también son calefactables. El volante está acabado en piel y el pomo de cambio también, entre otras muchas cosas por las que merece la pena este acabado básico del Hyundai Bayon. Es el más barato de la gama, pero viene mucho más completo en equipamiento que prácticamente cualquiera de sus rivales comparables.
Como comentábamos, no se sabe hasta cuándo va a mantener activa Hyundai esta promoción con un descuento tan fuerte sobre el Hyundai Bayon, pero teniendo en cuenta todo lo anterior se ha quedado una oportunidad perfecta para apostar por él. Ahora bien, si te lo planteas revisa también las ofertas del Hyundai Kona porque también tiene descuentos interesantes ahora mismo.