Si creías que lo habías visto todo, olvídate porque el Aehra SUV está a punto de estrenarse en el mercado y con unas cifras de escándalo. Ya ha conquistado a la prensa internacional a pesar de que habrá que esperar hasta el año 2025 para verlo circulando por las carreteras. Y no es de extrañar, porque en su ficha técnica registra según los datos avanzados por el fabricante una potencia máxima de 800 CV y una autonomía de nada menos que 700 kilómetros. Esto, por cierto, con una configuración de tres motores eléctricos que irán conectados a una batería de 120 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Pero espérate, porque hay más que ver en él.
El Aehra SUV es un futuro producto de una empresa italiana que seguro que no conocías todavía. Pero ve quedándote con lo que preparan porque este modelo, que costará en torno a los 180.000 euros, pretende ser uno de los máximos referentes en tecnología. Y además a todos los niveles, porque como te hemos ido avanzando el tren motriz va a dar unas prestaciones extraordinarias, pero además va a contar con una gran autonomía. Y esto sí que no te lo habíamos comentado aún, pero también va a tener en su interior la pantalla más grande que se haya visto nunca en un coche de producción. Así que son varios los argumentos con los que pretende llegar al mercado en el año 2025 para cumplir con las expectativas de los más exigentes. Lo más parecido que hemos visto hasta ahora es el concepto ‘Theatre Screen’, del BMW i7, con una diagonal de nada menos que 31,3 pulgadas pero para los ocupantes de las plazas traseras. Y sin embargo el Aehra SUV va a tener una pantalla todavía más grande, pero colocada en el salpicadero y a disposición tanto del conductor como de su acompañante.
Las claves del Aehra SUV, un referente tecnológico entre los coches eléctricos más premium
De momento la marca italiana ha anunciado que será un SUV de unos 5,1 metros de largo y en torno a los 2 metros de ancho, aproximadamente. También han avanzado una altura de 1,64 metros y un peso de menos de 2.000 kg. Hasta la fecha no han dado información precisa al cien por cien, pero sí estimaciones muy interesantes, y aseguran que va a contar con una configuración de tres motores eléctricos para alcanzar 800 CV de potencia máxima. También han señalado 265 km/h de velocidad máxima con limitación electrónica y una autonomía de 700 kilómetros, aproximadamente. Y los 180.000 euros que costará, aproximadamente, y que ya habíamos mencionado.
Y en el último avance de información sobre el Aehra SUV lo que ha anunciado el fabricante es cómo será su interior. Es todavía un concepto, de modo que habrá algunos cambios antes de que se lleve a producción, pero la marca asegura que será prácticamente igual a lo que estamos viendo ahora mismo. Una gigantesca pantalla que no solo tiene la particularidad de ser mucho más grande de lo normal, sino que además tiene un formato desplegable. Cuando paras el vehículo, la pantalla se despliega y cambia la interfaz para poder ver más información y acceder a más funciones que durante la conducción no están disponibles.
Un concepto muy interesante y que, por supuesto, va en línea con el futuro de la conducción autónoma. Un futuro en el que los fabricantes de coches esperan poder disponer de un habitáculo muy distinto porque no habrá que atender a la conducción. Ahora bien, en un futuro más inmediato esto va a servir para que mientras no estemos conduciendo y, por ejemplo, el coche esté cargando su batería, podamos estar entretenidos con contenido multimedia, videojuegos y acceso a funciones de trabajo en remoto.
En este tipo de ideas Tesla lleva ya mucho terreno avanzado y bastantes años de ventaja a casi todos los fabricantes de automóviles. Ahora bien, la idea del Aehra SUV es llevar al extremo la tendencia que venimos viendo a lo largo de los últimos años. Algo en lo que probablemente se tendría que establecer un límite legal. Porque está avanzando peligrosamente hacia algo que, al menos a priori, no parece demasiado seguro para un vehículo que tenemos que seguir conduciendo de forma totalmente manual.