Los últimos datos del mercado, correspondientes a julio de 2023, nos dejan con 81.205 unidades vendidas y un importante cambio en el ranking de los coches más vendidos en España. Hay una buena noticia en estas cifras y es que las ventas han aumentado un 10,7% con respecto al mismo período del año anterior, además de que el mercado ha crecido entre enero y julio un 21,9% con respecto a 2022. Y en todo esto hay un SUV que está arrasando y no es para menos, porque la marca ha empezado recientemente a aplicar un descuento de 7.500 euros sobre sus precios habituales.
Con esta rebaja de 7.520 euros, el modelo que nos ocupa ha conseguido cambiar radicalmente la situación del ranking de coches más vendidos en España, y directamente convertirse en el SUV más vendido. El coche más vendido en España ha vuelto a ser en julio de 2023 el Dacia Sandero, que continúa imbatible, pero en segunda posición ha quedado esta vez el KIA Sportage. Y es que, como ya alertamos recientemente, ahora se puede comprar desde solo 24.705 euros cuando, en realidad, su precio oficial es de 32.225 euros para la configuración más barata de la gama. Pero es que, efectivamente, hace poco tiempo la marca ha empezado a ofrecerlo con un descuento de 7.520 euros que hace que sea más barato que el Hyundai Tucson, por ejemplo.
El KIA Sportage arrasa en España con un descuento de 7.520 euros, ahora es más barato que el Hyundai Tucson y es el SUV más vendido
Gracias a esta oferta, que ahora mismo no sabemos hasta cuándo estará disponible, el SUV mediano de la marca surcoreana ha conseguido registrar nada menos que 1.879 unidades vendidas durante el pasado mes de julio de 2023. Por detrás de él se ha quedado el Peugeot 2008, con una cifra de 1.834 unidades matriculadas en el mismo período. Y el que hasta ahora parecía imbatible, que es el SEAT Arona, esta vez se ha quedado en el quinto puesto con 1.706 unidades matriculadas.
Otra vez más, durante el mes de julio de 2023, el MG ZS ha quedado sexto en la lista de los coches más vendidos en España. Y lo del KIA Sportage es especialmente destacable porque está en un segmento superior al del Peugeot 2008, y al del SEAT Arona, que por cierto cuesta 19.090 euros como punto de partida. Es decir, que aunque el KIA Sportage tiene un precio bastante más alto, es evidente que también ofrece mucho más, y el mercado español ha respondido a esta interesante oferta premiándole con el puesto al SUV más vendido del momento.
A día de hoy, frente a esos 24.705 euros que cuesta el KIA Sportage como mínimo, existen otras opciones interesantes como el Hyundai Tucson, que comparte mecánicas con él, pero es que el Hyundai Tucson parte desde 27.125 euros. Es evidente que, aunque el Tucson tiene un maletero muy ligeramente más grande, esa diferencia de 3.000 euros –casi- no merece la pena. Y eso explica que el KIA Sportage se haya alzado durante el último mes como el SUV más vendido en España. Y si mantienen la oferta, raro será que no vuelva a ser el SUV más vendido durante los próximos meses.
El único que le puede hacer sombra ahora mismo al KIA Sportage es el MG HS, que tiene una carrocería de 4,57 metros de largo frente a los 4,51 metros que mide el modelo surcoreano. Y que, aunque el MG HS tiene un maletero de 463 litros de capacidad, y el Sportage llega hasta los nada menos que 571 litros de maletero, hay que tener en cuenta que el MG HS solo cuesta 21.790 euros. Ahora bien, por algún motivo, mientras que el MG ZS sí que ha conseguido calar en el mercado español, el MG HS todavía no termina de coger tracción en cuanto a ventas.