¿A quién no le ha pasado de quedarse tirado con el coche? Y sobre todo, por quedarse sin batería y que por culpa de eso no arranque el motor ¿verdad? Pues quizá no lo conocías, pero existe un sencillo aparato que se llama precisamente ‘arrancador de coches’. Y que, en realidad, es una batería que tiene un booster para poder arrancar el coche en cualquier circunstancia para evitar quedarnos tirados. Cuando el coche no puede por sí solo, este pequeño y sencillo dispositivo consigue arrancarlo para que podamos seguir circulando con normalidad.
El que nosotros hemos seleccionado es este producto de BRPOM que, efectivamente, es una batería portátil de dimensiones compactas y con una capacidad de almacenamiento energético de 21.800 mAh. Y sí, si lo estás pensando, que sepas que efectivamente hay ‘power banks’ de estas para cargar teléfonos inteligentes que tienen más capacidad de almacenamiento energético. Sin embargo, este tipo de dispositivos, que se llaman arrancadores de coches, tienen además de la batería un booster para llegar hasta nada menos que 2.000A de pico, de tal modo que tienen las prestaciones suficientes como para arrancar un coche aunque la batería de nuestro vehículo esté gravemente dañada o no tenga carga.
Un arrancador de coches para no quedarte tirado aunque muera la batería o se haya quedado sin carga, esto es esencial
En realidad, cualquier conductor debería llevar uno de estos arrancadores de coches sin importar si tenemos un vehículo gasolina, diésel o incluso híbrido. Es un dispositivo que viene además con pinzas positiva y negativa para enchufarlo a los bornes de la batería del coche y, de ese modo, suministrarle al motor de arranque la energía suficiente para arrancar el motor del vehículo. Esto se hace cuando, como comentábamos, el coche se ha quedado sin batería porque ha muerto o porque no tiene carga suficiente como para alimentar los sistemas electrónicos.
Este tipo de arrancadores los hay de diferentes tipos, y sobre todo se diferencian por el amperaje máximo, que es algo importante porque dependerá de nuestra marca y modelo de nuestro vehículo. Si lo cogemos con un amperaje muy limitado es posible que algunos coches no reciban la suficiente intensidad de corriente y, por tanto, no tengan suficiente con este arrancador para poder encender el motor. El que te recomendamos es un producto de intensidad de corriente media, apto para casi cualquier vehículo y con un precio bastante bajo.
Lo que también es fundamental, si tenemos uno de estos dispositivos en nuestro coche, es llevarlo siempre correctamente cargado. Evidentemente, para poder arrancar el coche es fundamental que esta batería portátil tenga suficiente energía almacenada. Y en el caso del dispositivo que nos ocupa tiene una toma de carga rápida según el estándar Quick Charge 3.0 para poder alimentarlo de la forma más rápido posible en casa o incluso en el propio coche mientras la batería esté en correcto estado.
Retomando la cuestión anterior, sí, hay arrancadores de coches que tienen una mayor capacidad de almacenamiento energético, pero en este tipo de ‘aparatos’ lo fundamental es la potencia del booster. Lo que necesitamos es un pico de energía entregada, y no que se sostenga a lo largo del tiempo. Y cuanta mayor sea la capacidad de la batería que integra, como es evidente, más tiempo tardaremos también en cargarlo por completo y tenerlo listo y disponible para poder salvarnos de un apuro con nuestro coche.
El que hemos seleccionado, por cierto, también tiene tomas de corriente por USB de salida. Es decir, que es una batería que también se puede usar sin ningún tipo de problema para cosas como cargar un teléfono inteligente o cargar una tablet. Así que, aunque está pensado especialmente como arrancador de baterías para coche, también le podemos dar otros usos mientras o tengamos una emergencia con nuestro vehículo.