En los últimos días me he puesto a ver los patinetes eléctricos que hay en el mercado, porque yo ya tengo uno en el que me gasté 1.000 euros, pero ahora buscaba uno para mis padres. El mío es un ‘tope de gama’ con doble suspensión, mucha potencia y gran autonomía, pero no todo el mundo necesita tanto y, desde luego, no para todo el mundo tiene sentido gastar 1.000 euros en un patinete eléctrico. El que te recomiendo hoy es un patinete eléctrico barato, que además ahora está en oferta con un 7% de descuento y combina un precio rompedor con una buena potencia y, además, una autonomía holgada.
Es el Bongo D30XL, que lo tienes por 279,90 euros en Amazon gracias a un 7% de descuento que está disponible ahora mismo. El caso es que este es uno de esos patinetes eléctricos de construcción sólida, para evitar holguras con el paso del tiempo, con una pantalla sencilla pero con buena visibilidad y los datos imprescindibles, y que sobre todo tiene buena autonomía. No es lo más sencillo que existe, sino algo un poco mejor, porque usa un motor eléctrico delantero de hasta 650 W de potencia máxima –350 W de potencia nominal- y ofrece una autonomía de hasta 30 kilómetros según los datos que declara el propio fabricante, que es Cecotec.
Es el patinete más vendido en Amazon, cuesta solo 279,90 euros y combina buena potencia y correcta autonomía con excelentes valoraciones
Una de las cosas que más me gustan de este patinete eléctrico es que usa ruedas de 10 pulgadas, que mejoran la estabilidad en la conducción y también amortiguan ligeramente las imperfecciones del suelo. Y esto es bastante importante en patinetes eléctricos rígidos, sin suspensión delantera ni trasera. Pero además, también me convence que se vaya un poco más allá de los más sencillos con un extra de potencia para subir pendientes sin problemas; y un extra de autonomía, llegando hasta 30 kilómetros, que serán suficientes para la mayoría de usuarios.
Tiene luz delantera y trasera, por supuesto, y usa un freno de disco trasero, que a mí personalmente me gusta más que el freno de tambor. Además es tracción delantera, que es más seguro para usuarios poco experimentados. Solo hay que ver las excelentes valoraciones que tiene en Amazon, donde es el patinete más vendido en estos momentos, para darse cuenta de que efectivamente es una buena recomendación y una buena opción de compra. Aunque también te diré que no es la única opción que yo estoy valorando y que, igual que me gusta para mis padres, me parece un buen producto para recomendártelo a ti.
El otro patinete eléctrico barato que me gusta, y mucho, es el Segway Ninebot E2 Plus, que no he encontrado que esté a la venta en Amazon. Cuesta exactamente lo mismo, y es muy parecido, pero es verdad que tiene hasta 500 W de potencia máxima y se queda en 25 km de autonomía. Es decir, que se queda ligeramente más corto en prestaciones a pesar de que tiene exactamente el mismo precio. Así que, de entre estos dos, por su ficha técnica me resulta más recomendable el modelo de Cecotec.
Y si el precio no te supone un enorme problema, a día de hoy mi patinete eléctrico favorito, por detrás del Xiaomi Scooter 4 Ultra –del que por cierto tengo también una unidad- es el Segway Ninebot MAX G2 E, que tiene un precio de 699 euros rebajado un 13% ahora mismo, que se traduce en un ahorro de 100 euros frente a lo que cuesta de normal. En este caso con hasta 900 W de potencia máxima con 450 W de potencia nominal, con suspensión delantera y trasera pero chasis compacto –que entra mejor en ciertos ascensores- y con hasta 70 km de autonomía. Este modelo, por cierto, me gusta especialmente porque tiene intermitentes integrados.