¿Te imaginas un SUV tan barato como el Dacia Sandero y que, sin embargo, sea tan grande y potente como un SEAT Ateca? Pues no es cuestión de imaginarlo, sino que realmente existe y, sin dudarlo, sería el SUV que yo personalmente me compraría a día de hoy. De hecho, es una de las varias opciones que contemplo para renovar mi vehículo actual. Pero es que además este SUV del que te hablo tiene un motor potente y destaca, frente a cualquier modelo con el que lo quieras comparar, porque cuenta con mucho más equipamiento de serie.
Se ha convertido en el modelo SUV del momento y, de hecho, ya lleva dos meses consecutivos colándose en la lista de los coches más vendidos en España. Y esto es por la sencilla razón de que tiene un precio mucho más bajo que sus rivales. Tanto es así que, aunque tiene las medidas de un SEAT Ateca, su precio es como el de un Dacia Sandero. Y eso que es más potente, viene mucho más equipado, su maletero es destacablemente más grande y, al fin y al cabo, es un SUV. Estoy hablándote, como quizá ya habías adivinado, del MG ZS.
El MG ZS es el SUV que yo me compraría a día de hoy, solo cuesta 13.990 euros y es (casi) como un SEAT Ateca a todos los niveles
La versión ‘crossover’ del barato Dacia Sandero, que es el Stepway, tiene un precio de 14.170 euros y, sin embargo, el MG ZS cuesta 13.990 euros según webs especializadas en la venta de coches nuevos. Esto es en su versión más básica, que ya tiene un motor 1.5 litros de 106 CV y gasolina. Y a nivel de equipamiento ya cuenta con cosas como una pantalla de 10,1 pulgadas para el sistema multimedia que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de sensores de aparcamiento traseros, y una larga lista que va mucho más allá de lo que ofrece un Dacia Sandero.
A nivel de dimensiones podría compararse con un SEAT Ateca, porque el MG ZS tiene una carrocería de 4,32 metros de largo y el SUV español alcanza los 4,36 metros. Además ofrece un amplio maletero de 448 litros de capacidad que, aunque no igualan los 510 litros del Ateca, también hay que considerar que es un coche de 14.000 euros frente a otro de más de 24.000 euros. Así que, evidentemente, por alguna parte tiene que salir perdiendo en este tipo de comparativas.
Sin embargo, a nivel de mecánica el Ateca viene con un motor 1.0 TSI de 110 CV en su configuración más barata, así que la diferencia de potencia con el MG ZS no es en absoluto destacable. A nivel de conducción el MG ZS es un coche muy solvente, práctico y funcional, que sobre todo se inclina por el confort, mientras que el Ateca tiene tactos más duros y deportivos. Y las calidades, en general, son más que correctas para un coche de este presupuesto. Sin duda, muy por encima de lo que ofrece cualquier coche de menos de 15.000 euros.
Otras opciones que personalmente valoraría son el KIA Stonic por unos 17.394 euros o el Hyundai Bayon en torno a los 16.090 euros, pero son coches más pequeños y con prestaciones inferiores a pesar de ser más caros. Y no es un SUV, pero el Dacia Jogger, que tiene ahora un precio de 17.240 euros, también me parece una extraordinaria alternativa y que encima puede configurarse con 7 plazas y ofreciendo un maletero mucho más grande. En definitiva, estas son algunas de las opciones que yo me compraría a día de hoy, aunque el MG ZS es de entre todos ellos una compra mucho más recomendable por su precio y todo lo que ofrece sin tener que gastarse más en equipamiento.