Recientemente supimos que Polestar llegará a España, de manera oficial, durante el próximo año 2022. Y aunque la marca de Geely –hermana de Volvo, por cierto- cuenta con solo dos modelos por el momento, el que nos ocupa en este artículo es un teaser del futuro Polestar 3. Sí, se trata del tercer modelo que estará disponible en su catálogo, es un SUV eléctrico que tendrá unas dimensiones parecidas al Volvo XC40, y en esta primera imagen podemos intuir ligeramente algunas claves de su diseño.

Polestar está a punto de hacer un importante despliegue en el mercado europeo. Y en este despliegue, como avanzábamos, se incluye su desembarco en España. Pero, mientras avanzan en su estrategia comercial a nivel internacional, también están trabajando en varios modelos y el que llegará primero será el Polestar 3. A pesar de ello, también tenemos algo de información sobre el Polestar 4 y el Polestar 5.

polestar 3

Qué sabemos del Polestar 3, un SUV eléctrico del tamaño del Volvo XC40

Esta primera imagen del Polestar 3 nos deja ver una silueta que, a todas luces, será ligeramente más estilizada que la del Volvo XC40, con el que compartirá dimensiones. El Polestar 3 llegará en 2022 al mercado y, efectivamente, estará disponible en España. No obstante, ya se ha anunciado que este modelo se va a fabricar en Estados Unidos. Concretamente, en la planta que tiene Volvo Cars en Charleston, Carolina del Sur. Por otro lado, también se ha anunciado que se trata de un modelo totalmente eléctrico –que ya lo sabíamos- y que, como ocurre con todos los modelos de Polestar, tendrá un enfoque premium.

El Polestar 3 tendrá un papel importante en los Estados Unidos porque allí, los SUV premium suponen el mayor crecimiento en lo relativo a coches eléctricos. Así que este modelo tiene el objetivo de captar esa demanda creciente. Sin embargo, desde Polestar han manifestado que quieren alcanzar un volumen de ventas global de en torno a los 29.000 vehículos este mismo año. Y que su objetivo está fijado en pasar de los 14 mercados actuales a una cobertura de al menos 30 mercados para finales del año 2023, así como pasar de 29.000 unidades en 2021 a en torno a 290.000 unidades en el año 2025.

En menos de cinco años, Polestar tiene el objetivo de multiplicar por diez sus unidades vendidas en todo el mundo. Así que para eso no solo va a ser necesario el lanzamiento del Polestar 3 el próximo año 2022, sino que será crítico el papel de los Polestar 4 y Polestar 5, que apenas tardarán un par de años más, como mucho, en llegar al mercado.