El pasado mes de abril se dio a conocer el Neta GT, un coche eléctrico deportivo de diseño llamativo que tan solo cuesta 23.760 euros y que, a pesar de su bajo precio, cuenta con 456 CV de potencia máxima y una autonomía de hasta 660 kilómetros. Unas características técnicas realmente buenas y que, eso sí, parecía que se quedarían en exclusiva para el mercado chino. Pues no, ahora sabemos que la marca se está preparando para su lanzamiento en Europa y, además, han confirmado ya que el Neta GT será uno de sus lanzamientos.
Hozon Auto, que es como se llama la marca china de coches eléctricos que está detrás del Neta GT, está haciendo un gran esfuerzo centrándose en expandirse a otros mercados más allá de China. En el último Salón del Automóvil de Shanghái presentaron en sociedad el Neta GT como un coche eléctrico deportivo de referencia, y ahora han anunciado que lo venderán en Europa. Ahora bien, evidentemente este no va a ser el único modelo de coche eléctrico que vendan en el Viejo Continente. Y lo que está todavía en duda es si serán capaces de mantener ese precio de 23.760 euros, que es el precio al que está disponible a día de hoy en China. Lo más probable es que su precio sea más alto tan pronto como pise nuestro mercado.
Así es el Neta GT, un brutal deportivo eléctrico con 456 CV y 600 km de autonomía por solo 23.760 euros que llegará a Europa pronto
El Neta GT tiene una carrocería de 4,71 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,41 metros de alto, y según su ficha técnica tiene una distancia entre ejes de 2,77 metros. En China ya está disponible, como comentábamos anteriormente, y se puede comprar en versiones con un solo motor eléctrico y con dos motores eléctricos. Con dos motores ya cuenta con tracción total y alcanza hasta los 456 CV de potencia máxima, mientras que con un motor se queda en unos nada despreciables 228 CV de potencia máxima.
La versión más deportiva del Neta GT, además de alcanzar los 456 CV de potencia máxima, también desarrolla 620 Nm de par motor máximo y declara una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos. Y en términos de batería, y de autonomía, se anunció en versiones desde 64,24 kWh hasta 77,9 kWh, pasando por una versión intermedia de 74,48 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Con estas baterías puede ofrecer 550 km, 580 km y 660 km de autonomía aunque, eso sí, según el ciclo de homologación CLTC, que es en el que se basan en China.
Llegados a este punto, lo que también habrá que ver cuando el Neta GT llegue al mercado europeo es en qué autonomía WLTP se queda, aunque las cifras van a ser buenas en cualquiera de sus tres versiones. Estas baterías son de Eve Energy en el caso de las opciones de acceso a la gama, con celdas LFP, mientras que las de mayor capacidad son baterías con celdas NCM y están fabricadas por CATL. Que, por cierto, como seguramente ya sabrás, se trata del mayor fabricante de baterías para coches eléctricos en todo el mundo, así que el Neta GT lleva una tecnología realmente buena.
Según lo que han indicado desde la marca, están preparando de forma activa su entrada en el mercado europeo. Uno de los primeros pasos que van a dar es participar en el Salón del Automóvil de Múnich, en Alemania, a finales de este mismo año. Y más allá de ese importante avance que han hecho, también han confirmado ya de forma oficial que venderán el Neta GT en Europa. Lo que no sabemos es cuándo, aunque en el salón de Alemania deberían dar más detalles al respecto.