El Tesla Model 3 Highland, en realidad, ya se filtró hace varios meses en una primera fotografía en la que desvelaba los cambios estéticos que va a traer su frontal. Lo que no conocemos aún con detalle es su zaga y cómo se va a actualizar su interior. Que, eso sí, sabemos que será más sencillo y minimalista y, sobre todo, que integrará varios mandos físicos en el propio volante y en la pantalla. Pues en base a estas filtraciones, te traemos las mejores recreaciones que, efectivamente, nos destapan cómo será su diseño final cuando llegue al mercado. Algo que ocurrirá en cuestión de pocos días.
El próximo mes de septiembre es cuando se espera que el Tesla Model 3 Highland se presente de forma oficial, y será entonces cuando de manera inequívoca conozcamos todos sus detalles tanto a nivel estético como técnico. Ahora bien, estas imágenes recrean cómo será su diseño en base a las filtraciones de las que te hablaba. Y sí, son muy fiables, y deberían ajustarse casi al cien por cien a la realidad. Ahora bien, todavía no tenemos ni la menor idea de cómo va a cambiar el Tesla Model 3 Highland en su parte trasera, y del interior sabemos más bien poco. Del frontal no hay secretos de ningún tipo, prácticamente.
El nuevo Tesla Model 3 Highland se acerca más al Tesla Roadster que al Model Y ¿nueva tendencia en la marca?
A nivel estético, el Tesla Model 3 Highland, es bastante evidente, se parecerá más al Tesla Roadster que a su hermano SUV, el Tesla Model Y. Algo que podría tener que ver con un cambio de lenguaje de diseño en la marca. Sabemos que también están trabajando en una futura renovación del Model Y, que efectivamente se podría basar en estos nuevos rasgos que tienen un carácter más deportivo. Y que cabe esperar que también impliquen una mejora en la aerodinámica.
Dejando lo estético a un lado, en las últimas semanas hemos podido saber que su batería pasará a ser de 66 kWh de capacidad de almacenamiento en la versión más sencilla, y que se espera que se acerque a los 600 km de autonomía. El Tesla Model 3 Highland está previsto que estrene el nuevo motor eléctrico sin tierras raras de la compañía, que no solo es más barato sino que además mejora la eficiencia de una forma destacable. Es decir, que esto también va a reducir el consumo y a aumentar la autonomía.
A esto anterior hay que sumarle que se van a abandonar las baterías LFP actuales y, en su lugar, el Tesla Model 3 Highland estrenará la nueva batería M3P de CATL. Que supone una mejora importante en términos de densidad energética, pero mantiene un esquema químico parecido que hace que siga siendo un paquete de batería barato, más económico que las baterías ternarias de tipo NCM. En realidad, son varias las áreas en las que Tesla ha conseguido reducir costes de producción con respecto al Model 3 actual, y por eso se ha desvelado que será bastante más barato en todas sus configuraciones.
Otro cambio clave que ya se ha filtrado, y que anticipábamos antes, es que el Tesla Model 3 Highland se deshará de controles físicos como el selector de marcha o la palanca de los intermitentes. Como en modelos superiores, estos mandos se van a integrar en el volante en forma de botones, o en la propia pantalla, y esto también ayudará a reducir costes. De hecho, el salpicadero tiene menos piezas que en el modelo vigente, con la mera intención de hacer que sea un coche más barato de fabricar, y que por lo tanto se pueda vender también a precios más atractivos. Y todo esto puede poner contra las cuerdas al MG 4, porque ya a día de hoy el MG 4 tiene precios bastante similares al Model 3 y, en realidad, es un coche inferior.