Cuando una marca de coches detecta que no está vendiendo lo suficiente, o que podría vender más, lo normal es que reaccionen con cierta agilidad y empiecen a bajar precios. Ya hemos visto que SEAT ha remontado entre enero y febrero haciendo eso mismo, y que Hyundai hizo también lo propio metiéndole 3.200 euros de descuento a todos sus modelos de un día para otro. Pues ahora parece que le ha tocado el turno a otra marca de coches, porque tienen ofertas en todos sus coches y además son de lo más interesantes, así que merece la pena echarle un vistazo a su catálogo con esta promoción.
Estamos hablando de KIA, una marca que recordemos que es hermana de Hyundai y utiliza sus mismas tecnologías. Y que tiene la enorme ventaja de que todos sus coches tienen 7 años de garantía. Vamos, que viendo las ofertas que tienen activas ahora mismo, y la interesante gama de vehículos que ofrecen, este se ha convertido en un momento perfecto para apostar por cualquiera de ellos. Sobre todo si tenemos en cuenta que ofrecen una alternativa al Hyundai Tucson, como es el KIA Sportage, con un descuento de más de 5.200 euros gracias al cual se queda disponible en estos momentos por unos atractivos 27.000 euros para su configuración más básica de la gama. Pero es que hay más.
Toda la gama de KIA con grandes descuentos y, como siempre, con 7 años de garantía en todos sus modelos
El más barato en su gama, que es el urbanita KIA Picanto, de normal tendría un precio de cerca de 15.000 euros y ahora mismo está disponible por 13.885 euros. Y ya es interesante entre los coches baratos que hay disponibles a día de hoy en el mercado, porque de hecho se queda a ‘precio de Dacia’, pero es que su hermano mayor el KIA Rio debería costar casi 18.000 euros y ahora mismo se puede comprar por unos interesantes 15.771 euros. En realidad, de entre estos dos modelos, y por la diferencia de precio que hay entre ellos, merece bastante más la pena inclinarse por el KIA Rio.
Como ya habrás visto, todos los modelos de KIA tienen descuento ahora mismo según indican webs especializadas en venta de coches nuevos. Ahora bien, hay descuentos más potentes en algunos que en otros, por supuesto. Si seguimos subiendo en la gama del fabricante surcoreano, el KIA Stonic tiene un precio habitual de 20.900 euros y ahora se puede comprar por 17.394 euros. Y eso que estamos hablando de uno de los modelos más interesantes que hay disponibles a día de hoy dentro de este segmento.
En el caso el KIA Stonic, y también del Picanto, ya estamos hablando de modelos con etiqueta ECO disponible en su gama gracias a configuraciones con tecnología mild hybrid de 48 V. Igual que estos dos modelos, también el KIA Ceed y el XCeed tienen disponibles opciones con micro hibridación que son más convenientes para según qué tipos de usos. Y también tienen grandes descuentos disponibles de, como poco, 3.000 euros con respecto a sus tarifas habituales.
Pero lo mejor de todo, como comentábamos anteriormente, es que todos los modelos KIA vienen con 7 años de garantía, y eso es algo de lo que no todas las marcas pueden presumir. Teniendo en cuenta esto, sin duda merece la pena pasarse por su configurador y ver de forma más detenida cuáles son las ofertas que tienen activas. Por supuesto, tanto en los híbridos no enchufables como en los eléctricos puros los descuentos se notan más, pero cuidado porque aquí se incluyen los 7.000 euros de rebaja que corresponden a las ayudas por el Plan MOVES III.