La más conocida es la Kärcher, pero la realidad es que existen otra muchas pistolas de agua a presión para limpieza. La reconocida marca china Xiaomi, de hecho, acaba de lanzar una que es inalámbrica y además tiene un precio súper barato: 72 euros a pesar de que sus características técnicas son realmente completas. Sin duda, un accesorio ‘must have’ para cualquier conductor que quiera limpiar el coche a menudo con facilidad y con eficacia. Pero además, en el caso de este modelo de Xiaomi, que quiera hacerlo con la comodidad que implica no tener cables de ningún tipo.
En los túneles de lavado seguro que te habrás fijado que limpian el coche, sí, pero lo más habitual es que se queden las manchas de mosquitos en el frontal. Hacen ‘el apaño’, pero la realidad es que estos sistemas de lavado automático que solemos encontrar en la gasolinera no son lo mejor que hay para limpiar el coche. Lo ideal es una pistola de agua a presión, usar los productos de limpieza adecuados y secar el coche en último lugar con el típico paño de microfibra que no provoca daños de ningún tipo en la pintura. Pues esto es lo que ha sacado Xiaomi, una pistola de agua a presión sin cables, con batería integrada –y extraíble- que solo cuesta 72 euros al cambio de divisa.
Una pistola de agua a presión inalámbrica y por 72 euros para lavar el coche a la perfección
La pistola de agua a presión inalámbrica de Xiaomi tiene el clásico diseño minimalista de la marca en color blanco mate y fabricada casi al completo en plástico. Cuenta con una batería de 2.000 mAh de capacidad de almacenamiento energético que dan una autonomía de 90 minutos, aproximadamente. Y está pensada para que la podamos recargar por USB C, o para que podamos extraer la batería y cargarla de forma independiente. Además, el cuerpo de la pistola de agua a presión tiene resistencia IPX6, lo que quiere decir que no se daña aunque se con agua.
La batería va acoplada a la parte baja de la pistola y en la parte delantera tiene una boquilla giratoria que es la que sirve para configurar los diferentes modos en que sale el agua a presión. Aunque es inalámbrica, evidentemente necesitamos conectar una manguera como alimentación de agua. Para eso tiene una toma estándar. Y todo se controla desde un único botón de funcionamiento, una vez que desde la boquilla frontal hayamos configurado el modo. Que, por cierto, podemos cambiar entre los modos directamente cuando ya está en funcionamiento.
La pistola de agua a presión de Xiaomi pesa 1,3 kg y tiene una salida de agua de 180 L/h, con una presión de 2,4 MPa. Evidentemente hay pistolas de agua con mayor presión, pero lo cierto es que tratándose de un dispositivo inalámbrico, y por menos de 80 euros, sus prestaciones son prácticamente inmejorables. Por otro lado, se puede utilizar únicamente con agua o configurar los modos de lavado con jabón, espuma y el aclarado sin productos.
De momento este producto parece que solo se va a vender en China, pero ya sabemos que siempre acaban llegando a Aliexpress para que los podamos importar a España. Al menos según lo que ha mostrado Xiaomi, que son las especificaciones técnicas que hemos estado repasando, a todas luces parece un producto muy recomendable para poder lavar de la mejor manera posible tanto el coche como la moto.