• MG ZS
  • Hyundai Bayon
  • Renault Arkana
  • Citroën C3
  • Hyundai Tucson
  • FIAT Pandina
  • Mitsubishi Colt
  • Batería sodio
  • Stellantis
TestCoches
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
    • Millas a KM
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
    • Millas a KM
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
TestCoches
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • MG ZS
  • Hyundai Bayon
  • Renault Arkana
  • Citroën C3
  • Hyundai Tucson
  • FIAT Pandina
  • Mitsubishi Colt
  • Batería sodio
  • Stellantis
Volkswagen Golf GTI

Es oficial, Volkswagen también ha trucado las emisiones de motores gasolina

por Carlos González
2015/11/04
en Actualidad
Tiempo de lectura: 2 minutos

Volkswagen se ha convertido en la mala pareja que nadie querría tener, la que te ha sido infiel y confiesa cuando ya tienes pruebas. Después de haber sido destapado el engaño de las emisiones, el Grupo VAG está destapando sus propios errores. Los datos relativos a las emisiones de CO2 tampoco se ajustan a la realidad de sus motores, y esto también afecta a los gasolina, según ha confirmado la propia firma en un comunicado oficial.

Tenemos una nueva gigantesca cifra, en torno a los 800.000 vehículos que, según ha señalado el Grupo VAG en un comunicado oficial, incumplen los valores de CO2 marcados por la homologación de algunos de sus modelos. Y tal y como explican desde la propia multinacional alemana, ‘la mayoría son modelos diésel’, lo que de una forma indirecta confirma que también los Volkswagen gasolina están afectados por el escándalo de las emisiones. Los datos han sido ofrecidos por el periódico Wall Street Journal.

Relacionado: Todas las noticias sobre el escándalo Volkswagen

volkswagen motores tdi

Consumos y emisiones, el escándalo Volkswagen afecta a los gasolina

En su comunicado, Volkswagen retoma la cuestión en torno al escándalo de las emisiones para aportar nuevos detalles. Explican en esta ocasión que ‘los procesos de test se hicieron en base a los niveles alterados’ que ya hemos podido conocer, motivo por el cual ‘el consumo y las emisiones de CO2’ no se ajustaban a la realidad. Y en este sentido, han especificado que la irregularidad afecta a 800.000 coches aproximadamente, y la mayoría de ellos son diésel. Ahora bien, esta vez conocemos ya que los motores gasolina de Volkswagen también están afectados en algunos casos que, seguro que pronto, podremos conocer.

Otro nuevo dato que tenemos es la declaración del nuevo CEO de Volkswagen, que asegura que se ceñirá a la realidad en todos los valores técnicos de sus modelos, y que cooperará con la investigación que están llevando las diferentes organizaciones involucradas en la cuestión.

Quizá también te pueda interesar…

  • Confirmado, Audi y Porsche tienen motores trucados como Volkswagen
  • La Audiencia Nacional llevará a Volkswagen a juicio por las emisiones
  • Volkswagen baja precios y estrena descuentos tras el escándalo de las emisiones
  • Oficial: Opel no ha trucado las emisiones de sus diésel
Etiquetas: Volkswagen

Comentarios 1

  1. Francisco says:
    8 años áprox.

    YO me he apuntado a la plataforma de ayuda al ciudadano de
    DenunciasColectivas.com donde estan llevando mi caso del fraude Volkswagen os
    lo recomiendo podéis apuntaros

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
    • Millas a KM
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE