Aunque el SEAT Arona es el SUV más vendido en lo que va de año, ahora mismo hay disponible una opción mejor porque a nivel de precio cuesta lo mismo, prácticamente, pero lo cierto es que entre otras cosas cuenta con un mejor maletero. El SUV español no es que sea una mala compra, ni mucho menos, pero el que te recomendamos es una compra más inteligente y, sobre todo, si se va a utilizar para viajar o para un uso familiar. Frente a los 400 litros de maletero del SEAT Arona, esta alternativa SUV llega hasta los 422 litros de capacidad y, además, con unas plazas traseras bastante amplias.
La alternativa al SEAT Arona que te proponemos tiene un precio mínimo de 19.576 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos, y el SUV español cuesta a partir de 19.090 euros. Vamos, que la diferencia de precio es realmente ridícula y, sin embargo, como avanzábamos, tiene un mejor maletero por el que merece la pena pagar ese pequeño extra. Estamos hablando de uno de los ‘fuertes’ dentro de este segmento SUV, que no es otro sino el Renault Captur. Un modelo muy parecido en dimensiones, pero que efectivamente nos ofrece 22 litros más de maletero, que indudablemente se notan en este tipo de SUV de carrocería reducida.
El Renault Captur es mejor compra que el SEAT Arona, cuesta lo mismo pero tiene un maletero más grande
El Renault Captur es un SUV pequeño, pero con una carrocería de 4,22 metros de largo, mientras que el SEAT Arona, que encaja dentro de la misma categoría, se queda en 4,13 metros. Y no, la diferencia no es excesiva entre ambos, pero es suficiente para que el Renault Captur cuente con un maletero 22 litros más grande y para que, además, sea perfectamente notable que ofrece un espacio más amplio en las plazas traseras. Y ya, únicamente por esto, es una compra más recomendable el Renault Captur, sobre todo cuando apenas se diferencian en precio.
Y si nos vamos a las mecánicas, son prácticamente lo mismo también. El francés arranca su gama con un motor 1.0 TCe de 90 CV de potencia máxima, y el Arona tiene como opción más básica de su catálogo el motor 1.0 TSI de 95 CV. Una enorme ventaja competitiva del Renault Captur es que puede contar con etiqueta ECO de la DGT a través del motor 1.0 TCe bifuel de 100 CV, que es compatible tanto con gasolina como con GLP, mientras que el SEAT Arona no tiene en su gama ningún motor con etiqueta ECO.
Además, el Renault Captur tiene incluso una versión híbrida no enchufable con una configuración mecánica de 145 CV, que es la más recomendable de la gama con un precio que parte desde unos 24.000 euros y viene con mucho más equipamiento incluido de serie. Y tiene incluso una versión híbrida enchufable con 160 CV de potencia máxima y un consumo de gasolina ridículo. Frente a esta variedad de motores, el SEAT Arona solo tiene versiones gasolina sin electrificación de ningún tipo, una intermedia con 110 CV y una superior en la gama con el 1.5 TSI de 150 CV.
Frente a estos dos modelos, el MG ZS es también una excelente opción de compra, pero sobre todo porque cuesta tan solo 13.990 euros y ofrece un generoso maletero de 448 litros. A esto hay que sumarle que el MG ZS es algo más grande, tiene unas plazas traseras más amplias y, además, que viene con un equipamiento de serie más completo. Por eso se ha convertido en el sexto coche más vendido en España, pero también porque se vende con un año gratis de seguro a todo riesgo, y porque el MG ZS cuenta con 7 años de garantía que no ofrecen ni el Renault Captur ni tampoco el SEAT Arona.