Vale que cuando el MG 4 llegó al mercado pilló a todos por sorpresa y convenció al mercado al completo. A fin de cuentas, llegaba al segmento de modelos como el Volkswagen ID.3, el Cupra Born o el Renault Mégane E-Tech, y sin embargo lo hacía con un precio mucho más bajo. Pero es que además viene más y mejor equipado que sus rivales y tiene una extraordinaria garantía de 7 años. Pero claro, otras marcas han empezado a reaccionar y hay un modelo, en concreto, que puede que sea bastante mejor opción. Porque cuesta muy parecido y, sin embargo, no solo le supera en potencia sino que prácticamente es mejor que él en todo.
El modelo del que estamos hablando mide 4,29 metros de largo, así que es casi idéntico al MG 4, aunque tiene un maletero de 345 litros y el modelo de MG llega hasta los 363 litros de capacidad. Pero esto es porque uno prioriza el espacio en el maletero, y el otro la habitabilidad de las plazas traseras. Frente al motor eléctrico de 170 CV que lleva el MG 4 más barato, la configuración más económica –a día de hoy- del BYD Dolphin viene ya con un motor eléctrico de 204 CV. Pero es que además el MG 4 más económico tiene 51 kWh de capacidad de almacenamiento energético de batería y, sin embargo, el más barato en la gama del BYD Dolphin monta ya una batería de 61 kWh.
Es tan barato como un MG 4, pero el BYD Dolphin tiene más potencia y autonomía, además de que viene con bomba de calor y mucho mejor equipado
El BYD Dolphin tiene unas tarifas que arrancan en 21.780 euros, frente a los 19.480 euros desde los que arranca el MG 4 en su configuración más barata. Y sí, vale, ay una importante diferencia de 2.300 euros entre uno y el otro, pero es que como ya hemos visto justo antes, el BYD Dolphin cuenta con un motor más potente y además tiene también una batería bastante más grande. Y precisamente por esto último, el MG 4 se conforma con una autonomía WLTP de 350 kilómetros y, sin embargo el BYD Dolphin llega hasta los 427 kilómetros.
Ya solo por las diferencias que acabamos de ver hasta ahora, seguro que te habrás dado cuenta de que en la comparativa entre ambos, en sus configuraciones más baratas, el BYD Dolphin gana sin lugar a dudas. Pero es que además hay que tener en cuenta que el modelo de BYD viene bastante mejor equipado de serie, especialmente en lo que se refiere a tecnología. Y tiene mejores acabados en su habitáculo, además de que cuenta de serie con bomba de calor y gracias a eso es mucho más eficiente que su rival en la gama de MG.
Así que sí, el MG puede presumir de tener un maletero un poco más grande y de ser 2.300 euros más barato. Ahora bien, el BYD Dolphin tiene una propuesta de acceso a la gama que ofrece prestaciones muy superiores y en términos de equipamiento es aún mejor que el MG 4. Así que, si hacemos la comparativa entre ambos, el BYD Dolphin es una compra más recomendable. Aunque la cosa cambia si buscamos la máxima autonomía porque, aunque pagando más por él, el MG 4 tiene una versión con 520 km de autonomía máxima a la que el BYD Dolphin no le puede hacer sombra porque su mejor versión solo llega a 427 km de autonomía WLTP.
Si me preguntasen a mí cuál de los dos me compraría, lo cierto es que buscando el mejor equilibrio iría a por el BYD Dolphin sin dudarlo. Ahora bien, si estuviese buscando la máxima autonomía, entonces el MG 4 sería mi opción. Sea cual sea el que tú prefieras, lo que sí que te recomendaría es que no compres las versiones más baratas del MG 4 por la sencilla razón de que no tienen bomba de calor. Así que, si te interesa este coche eléctrico, déjame decirte como consejo que te compres el Luxury como mínimo, que ya viene con esta tecnología incluida en su equipamiento de serie.